lunes, 12 de mayo de 2014

Una temporada de segundos y terceros

Esta temporada en el plano deportivo, no la recordaré por ser uno de mis mejores años. Las lesiones están marcándola de principio a fin, y una tendinitis en el aquiles, ya cronificada, me acompaña desde hace casi un año. Por ello estoy participando en más carreras de ruta que ningún otro año, pero hasta día de hoy todavía no he sido capaz de alzarme con la victoria en ninguna ocasión. Culpa de ello la tiene la falta de continuidad en los entrenamientos y no haber logrado un estado de forma realmente bueno. Hoy domingo tocaba ponerse el dorsal en los 10 km Universitarios Ciudad de León, única carrera en la que conseguí la victoria el pasado año.



Pero he vuelto a 'dar al palo' y he sido segundo. Me ha superado Aarón Arias, un buen amigo y un atleta al que entreno; y que los últimos años no ha tenido mucha suerte en sus actuaciones deportivas. Así que aunque me ha privado de repetir victoria por segundo año consecutivo, me alegro enormemente por él.

Aún así, las sensaciones a partir de quinto kilómetro han sido nefastas y me he notado súper cansado. Es algo con lo que contaba que pudiera ocurrir, ya que las últimas dos semanas, tras la carrera de Olleros de Sabero no he levantado cabeza. La bajada de aquella carrera, me dejó los cuadriceps hechos polvo. Y el aumento de mis obligaciones laborales me han tenido en tensión toda esta última semana, lo que hoy se ha reproducido en carrera.

A todo esto se ha sumado que mi tendón de aquiles quiere volver a darme guerra, lo que hoy he notado en los últimos 3 kilómetros. Pondremos manos en el asunto y volveremos a tratar. Sin embargo quiero intentar preparar en las próximas 7 semanas, los 10 kilómetros de Santa Pola (Alicante) del 28 de junio. Veremos si mi aquiles y mi organismo me lo permiten.

Para acabar no quiero dejar de comentar que cada vez que corro en León me empapo del cariño de mis amigos, compañeros y público. Hoy quiero mencionar a todos mis corredores y amigos de León Corre. Cada vez que corro en León, lo hago por mi y por todos vosotros, gracias.

2 comentarios:

sergio dijo...

Verte correr es un lujo. Entrenar a tu lado es un placer. Eres un crack, y saldrás adelante. Es de ley.

Ocho Caños dijo...

"Cada vez que corro en León, lo hago por mi y por todos vosotros"

Muchas gracias :)