lunes, 2 de junio de 2014

Meseta infinita

Ha pasado más de medio mes desde mi última aparición por estas lineas. Tiempo en el que no he vuelto a ponerme un dorsal, y me he centrado algo más en entrenar. Sin embargo sigo con mi "quiero y no puedo" de esta temporada, de vez en cuando aparece uno o dos días en los que me encuentro bien y parece que retomo la senda para poder acumular varios buenos entrenamientos, pero el cansancio, los dolores u otros problemas me vuelven a poner en mi sitio. Tras la última entrada del blog, retomé con más fuerza la recuperación de mi maltrecho tendón de aquiles y he obtenido algo de mejoría, seguiré luchando por recuperarme.

Mi idea como ya he comentado en anteriores incursiones en el blog, es preparar un buen 10 km en ruta a finales de junio, pero todavía no tengo claro si afrontaré definitivamente este reto. La preparación (si se le puede llamar así, con los múltiples altibajos) va encaminada a ello. Ayer participaba en la I Carrera El Cerco a Zamora, a favor de Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y que organizaba mi amigo Fernando Lorenzo. Carrera bastante rápida de 5 kilómetros, con salida 'compensada': las mujeres salían 2 minutos 20 segundos antes que los hombres. Finalmente conseguimos coger a las mejores chicas. Yo por mi parte me encontré bastante cansado de salida, aunque pude mantenerme en cabeza de carrera a ritmos exigentes hasta el kilómetro 3,5 aproximadamente, pero se me hicieron largos los últimos metros de la prueba. Finalmente fui 6º superado por grandes atletas (Alejandro Codesal, Pablo Rodríguez, Fernando Lorenzo, Aarón Arias, y Agustín Ruíz) y con un tiempo de 15:35, que no me dice demasiado. Seguiré pensando en ese 10 km de finales de junio, en esta temporada tan 'rara' y tediosa.

En el último mes he podido disfrutar del estado de forma en el que se encuentran mis amigos. Estuve viéndoles correr en el Gran Premio de Los Corrales de Buelna (pista talismán para mi) y disfrutando de sus magníficas marcas. También el pasado viernes disfrutaba con el grupo de corredores que entrenamos José Villacorta, Diana Martín y un servidor, con una Gymkana por la ciudad de León. Fantástico ambiente el vivido y gran competitividad y compañerismo el vivido por los León Corre.


No hay comentarios: