domingo, 21 de agosto de 2011

Homenaje a un Cebao


Se llama Aarón y muchos de vosotr@s ya le conocéis. Es un tío impulsivo y en ocasiones le fallan las formas. Sin embargo aquellos que tienen el placer de coincidir con él en las distancias cortas se llevan una grata impresión. Un chaval con un gran corazón y ante todo transparente, tan trasparente que en ocasiones se le va de las manos. Muchos han disfrutado con sus andanzas y ocurrencias y no pocos con los gestos y detalles que tiene con cualquier compañer@. Es el alma del grupo de amigos que nos hemos juntado para correr la primera edición de la Copa Diputación. Y de todos nosotros el que mejor refleja el nombre por el que nos hacemos llamar.
Este es un homenaje a un chaval del barrio leonés de "La Chantría" que hace 7 años empezó a participar en esto de las carreras populares, en la 2ª edición de la desparecida Carrera Nocturna Ciudad de León, y lo hizo acorde a su filosofía, sin freno de mano desde el principio. Un mundo, el de la carrera a pie, al que se asomó para quedarse, en ocasiones molesto (como un grano en el culo) y en ocasiones indispensable (como un buen libro). Un homenaje a un amigo que siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado y con el que puedo decir comparto muchas facetas de la vida.

Un "cebao" que en los 3 fines de semana que llevamos de agosto ha corrido 7 carreras, o si queréis 73 km de competición (el desnivel acumulado paso de calcularlo por que mete miedo). El primer fin de semana combinando dos carreras con una despedida de soltero. Y sorprendiendo a propios y a extraños, demostrando que se puede correr una carrera popular muy dignamente con un nivel de embriaguez que quitaría muchos puntos del carnet de conducir. El segundo fin de semana, debutando en el mundo de las Carreras de Montaña con una bajada a tumba abierta (con caída incluida), con un 2º puesto espectacular. Completando el día, y en jornada vespertina, con una carrera durísima en Losada, batiéndose en los puesto de honor.

Tras todo esto, y con el nivel escaso de entrenamientos que llevamos encima, pensaba que ya no me volverías a sorprender de tal manera. Sin embargo tras una semana en la que has llegado a tener 39º de fiebre, este fin de semana, que acaba de terminar, te has superado. Ayer por la noche, en la Legua Nocturna de Sta. María del Páramo eras capaz de llevar tu sufrimiento hasta niveles estratosféricos, para ser 3º. Tras dormir escasas horas, hoy domingo, nos arrastrabas hasta Villalfeide para reencontrarte con la montaña, esta vez en una carrera más técnica, más dura, más larga (21 km) y con rivales de mayor entidad que la del fin de semana anterior. Con tu pañuelo atado al cuello acababas 4º y está vez sano y salvo, en la 2ª incursión en este mundillo de la montaña. Y para finiquitar por la tarde eras capaz de sacar la calculadora para ser 10º (último puesto con premio) en Llamas de la Ribera bajo un diluvio interesante.

Para rematar todo esto, en este tiempo has tenido la "bizarra" idea de dejarte bigote, ante el ingenuo pensamiento de que en un futuro todos te imitaremos. Este tipo de cosas son las que te hacen tan grande como eres. Me quito el sombrero las ocasiones que haga falta por gente como tú y por cosas como las que haces es por lo que amo este bello deporte.

17 comentarios:

hernando dijo...

ME UNO AL TU HOMENAJE Y COINCIDO CON TIGO, AARON ES DE ESOS TIOS QUE SEGUN LOS VES TE IMPRESIONAN A LA VEZ QUE DAS GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CONOCIDO. ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!!

FranChu dijo...

Aunque todavía no he tenido ocasión de conocerlo personalmente (espero poder hacerlo próximamente en alguna carrera que coincidamos) también quiero unirme a este homenaje que le brindas. Con solamente leer las entradas de su blog y los comentarios que va dejando en los de otros es suficiente para detectar que es un tío humilde, natural y entregado (al menos en lo relacionado con el running): transmite vitalidad, energía y ganas de seguir corriendo.

Sin conocerlo me atrevo a decir que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa: es cierto lo que dices de que a veces le pueden faltar las formas (cuando empecé a leer sus comentarios he leído alguno que "chirriaba" un poco) pero he continuado leyéndolo y con el tiempo me he dado cuenta de que lo que dice lo hace desde la sinceridad y sin ánimo de polemizar gratuitamente.

Ahora nos tiene a unos cuantos entretenidos con un concurso sobre running que ha montado en su blog. Recomendadísimo :)

Por tanto, y a la espera de poder conocerte personalmente, GRACIAS Aarón por tus contribuciones, aportes y visión del running.

Saludos.

JAVI VEGA dijo...

Con Aarón queda demostrado que un gran corazón da para mucho. Tuvo suerte en el reparto cuando nació y también le tocó un gran cerebro. Me quito el sombrero por lo que ha hecho este mes de agosto, tanto en las carreras como en las despedidas de soltero. Un placer conocer a gente única como Aarón.

Guille dijo...

Franchu, es verdad!! se me olvidaba que su última gran ocurrencia ha sido un concurso sobre atletismo en su blog. Y en el cual todavía estáis a tiempo de participar, respondiendo a la primera pregunta aquí:

http://aquisevieneacorrernoapensar.blogspot.com/2011/08/concurso-fase-1comienza-el-concurso.html

Las bases aquí:

http://aquisevieneacorrernoapensar.blogspot.com/2011/08/nuevo-concurso.html

TITAN dijo...

es una makina no tengo palabras pa describirlo...yo he tenido la suerte este fin de semana de correr las 3 carreras: santa maria, villafeide y llamas...y pense que lo mio era una locura...transitoria o un amor por este deporte..pero cuando veo a este campeon..hacer estas marcas..me quito el sombrero..tuve la oportunidad de hablar con el en la recogida de dorsales de llamas y siceramente eres un crack...makina..pa quitarse el sombrero...y que rulen los cebaos que le dais coloridoy pasion a todas las carreras mis mas sincera ENHORABUENA a todos los componentes...

Guille dijo...

TITAN, hay que quitarse el sombrero, con todos los valientes que os atrevisteis a correr las 3 carreras. Y aún me lo quito más con gente como túy Aarón que lo disteis todo. Te vi llegar en Villalfeide, habiendote vaciado completamente.

Un saludo y gracias.

JAVI VEGA dijo...

Por lo que le conozco doy fe tambien de que TITAN es un TITAN! Sois unas máquinas!

LUIS LZ5 dijo...

Va tan al límite que mete plato grande y empieza a bajar piñones cuando sube el angliru. El ácido láctico ya no quiere saber nada de él. Qué crack! Como diría Mou en una sola palabra: TOP

Santa Biología dijo...

Bueno, a ver, como empiezo.

Guille, eres un CABRÓN. ¿Cómo te lo callaste hoy por la mañana eh?? Gracias por el alago, te lo agradezco pero no es necesario porque no lo busco, de verdad. No quiero que nadie me reconozca nada porque no es digno de reconocer. Mucha gente corre y sufre, dice tonterías, habla con los demás....mucha y no pasa nada. Hago las cosas que me apetecen con quien me apetece porque me da la gana, como todos vosotros, sin más, disfrutando si es posible de todo cuanto puedo porque creo que son esas pequeñas cosas, esos fines de semana haciendo un poco el loco, esos detalles que pueden pasar desapercibidos, esas cosas como digo son las que creo que con el paso de los años recordaremos, se queden en cada uno de nosotros. Esos detalles nos harán disfrutar de conversaciones venideras. Sin más.

Sabes que me gusta y me encuentro muy bien en contacto con la gente, pero nada más. Y soy un cascarrabias....y..., cada uno somos como somos, para bien o para mal pero como me vuelvas a hacer una entrada por estas chorradas más te vale que aprendas a correr por montaña porque cuando te trabe no vas a tener cuevas donde meterte.

Ahora te llamo, de todas formas tío y que no suene pegajoso, todos somos un puzzle y una pieza sin las otras no vale para nada y yo sin vosotros soy un pelele. Yo no voy a correr a Villalfeide si un AMIGO* (solo digo amigo porque no quiero subirte el ego sobremanera) no me lleva o si el otro no me despierta.

En fín, GRACIAS de verdad, no por el post, sino por decirme a tu manera que me aprecias y que al menos la mayoría de las veces estás a gusto conmigo. No me pongo nervioso por muchas cosas pero has hecho que casi me de un ataque, hacia tiempo que no me emocionaba delante del ordenador y lo has conseguido, vaya que si lo has conseguido.

Y a todos vosotros, Hernando, Franchu, Javi, Luis, Titan.....MUCHAS GRACIAS de verdad pero el placer es mío, "soy un suertudo por haberos conocido", que gran familia hacemos eh.....Esto es el atletismo que nos gusta, que me gusta, y vosotros estáis, todos estamos sentados a la misma mesa.

Muchas GRACIAS

(*) Aquí cuando digo amigo la palabra alcanza su máxima expresión

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos corriendo chicos!!

Saturnino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saturnino dijo...

Se suma a este merecido homenaje uno que no piensa dejarse bigote ni correr tan rápido como él, aunque me gustaría (lo de correr).
No hay nada que refleje mejor la amistad que el halago desinteresado de un amigo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Aunque reconozco que su personalidad es totalmente opuesta a la mía (en alguna ocasión han saltado chispas delante del ordenador con sus comentarios en mi blog), sí me gustaría conocerle en persona y tomarme un par de cervezas con Aarón. Seguro que al final seríamos grandes amiguetes ... Enhorabuena mákina por esas carreras de montaña, porque yo no soy capaz de pisar dos piedras seguidas sin caerme.

Unknown dijo...

Llego bastante tarde a este "brain storming", y la verdad creo que se ha dicho todo sobre este fantástico personaje que alegra el día en cualquier situación en la que te encuentres (carrera, entrenamiento, estudiando, café...)
Guille ha sido el que mejor te ha definido porque es el que mejor te conoce.
Simplemente desde aquí quiero felicitarte por ser como eres, por ese deparpajo que te hace diferente y porque no te olvides nunca que el verdadero atletismo es el que hacemos nosotros, y que si alguno de los factores que lo conforman (pasión, amista, superación...) se desmorona, se cae la gran torre que creo que entre todos hemos conseguido.
Gracias por haberos conocido. Sabeis quienes sois

TRASTO dijo...

me uno a los comentarios de guillermo, lo poco que lo conozco no puedo decir nada malo de el, quitando que esta un poco trastornado..... este fin de semana corriendo dos tres carreras y que tres, ademas la de santamaria dandolo todo, eres un crack tio.

Anónimo dijo...

Bravo por otro espectacular post. No es posible definir mejor la palabra amistad, que utlizando las mejoras palabras venidas de tu mejor amigo. Hay que quitarse el sombrero ante vosotros dos!!!

Rubén

Guille dijo...

TITAN, me gustaría contactar contigo. Mi email es ggargarc@gmail.com

Si puedes ponte en contacto conmigo a través de este medio.

TITAN dijo...

aqui te mando mi correo guille
dani.martin@hotmail.com