viernes, 2 de septiembre de 2011

De pollo en pollo, pero sin forma

Bueno, pues mañana tenemos una nueva cita con las carreras populares sin salir de la provincia, y así llevamos ya 5 fines de semana corriendo carreras populares en diversas localidades (pollos, pachangas o llamadlas como queráis). Mañana la cita será en Valencia de Don Juán, sobre la distancia de 10 km.

La semana pasada (sábado día 27), fue el turno para la Legua de Puebla Sanabria, donde constaté que este año me va a costar bastante más empezar la temporada que el año pasado. Allí fui 9º con casi un minuto más sobre el crono que marqué el año pasado en el mismo circuito para ser 4º. Por la tarde me acerqué hasta Laguna de Negrillos donde se celebraba otra prueba de la Copa Diputación. En principio la idea era hacer un rodaje de 8 kilómetros a 4 min/km, sin embargo el ímpetu de Fran Criado en el primer kilómetro (3.28), me hizo replantearme la situación y pasar a realizar un intensivo a 3.33 min/km de media. Sinceramente no es lo más adecuado para estas alturas de la temporada, pero salió así y ya está.
Mañana en Valencia, el planteamiento es claro, hacer un buen entrenamiento de calidad, corriendo los 10 km de menos a más, intentando marcar una media de 3.30 min/km. Hay que empezar a replantearse la táctica en este tipo de carreras con el estado de forma tan malo que arrastro. Aún así espero que en breve, esto empiece a salir a flote ya que he dado por iniciada la nueva temporada.

Por último decir que el equipo de "Somos Unos Cebados" que teníamos pensado repetir "galas" en la II Carrera de relevos Camino de Santiago, causaremos bajas al encontrarnos el día de la prueba en Las Palmas. Seguro que para la 3ª edición estaremos presentes.

1 comentario:

Santa Biología dijo...

Bueno, en la tercera edición la preparamos fijo, eso ya os lo digo yo.

La forma aparecerá, además ahora que yo no ando ni para atrás por la fascia te puedo acompañar, ya no irás solo tras el grupo. Apartir de ahora tus rodajes serán más amenos y levanarás el ánimo.

Pero te advierto, en dos semanas me recuperaré y empezaré a correr normal, como la gente buena, más te vale que mejores un poco xq no soy Teresa de Calcuta.