lunes, 25 de abril de 2011

¡Somos unos cebados! (II)

¡Hemos vuelto! el grupo de amigos que hace 6 meses se disfrazaba de trogloditas para participar en la Carrera por relevos del Camino de Santiago, crece en cuanto al número que lo compone para tomar parte en la I Copa de Carreras Populares de León.
Y esta Semana Santa para dar sentido al nombre de nuestro grupo, hemos hecho alguna locura de juventud. Después de "matar unos judíos" (para los de fuera de León: tomar unas limonadas) el jueves y tras haberse "desmontado" el viaje a Badajoz, surgió la idea nada vehemente de ir a Hossegor (Francia). Sin embargo el viernes varios de los componentes (algo más cuerdos) del grupo no aceptaban la idea y se tuvo que dilucidar la opción del destino elegido, en el café de después de comer del Viernes Santo, siguiendo la tradición leonesa, jugándonoslo a las chapas (básicamente cara o cruz). Saliendo el destino final Hossegor. Sin alojamiento y con muchos kilómetros por delante emprendimos viaje hacia el noreste.
Tras parar a entrenar pocos kilómetros antes de Pancorbo (Burgos), estacionando los coches en un área de descanso, y rodando algo más de 10 kilómetros por un camino aledaño a la autopista, retomamos el viaje tras la sorpresa de una pareja de la venemérita cuando nos vio "emerger" del camino una vez finalizado el entrenamiento (menos mal que se marcharon antes de que nos pusieramos a hacer unas progresiones). Decidiendo hacer noche en Vitoria ya que en San Sebastián el alojarse estaba imposible.
Aunque la noche del viernes ya "catamos" el ambiente nocturno vitoriano, decidimos no trasnochar en exceso por que al día siguiente un servidor tenía que culminar la última semana de carga con unas buenas series (aunque alguno necesitaba menos horas de noche y casi se acuesta al amanecer). El sábado decidimos que las series las haríamos en las pistas de Anoeta (San Sebastián) aunque eso nos obligara a comer cerca de las 4. De los 6 componentes del grupo de viaje, cada uno se decantó por unas series diferentes. Edu, 7 x 1000 rec 1.30, Iván, Álvaro y Aarón, 10 x 300 rec 1min y Rober y yo, 2000 + 4 x1000 rec 2.30. Finalmente buenos entrenamientos, por lo que a mi respecta culminé una buena semana de entrenamientos con unos tiempos de: 5.57; 2.57; 2.58; 2.56 y 2.54, viendo un misil bastantes metros por delante de mí.

El viaje finalizo con el obligado cruce de frontera y visita a Hossegor, vuelta a vitoria y disfrute pleno de "su noche", y vuelta a León el domingo por la mañana con pocas horas de sueño. Siesta ya en casita y entrenamiento de rigor a ultimísima hora de la tarde. Lo dicho: ¡Somos unos cebados!.

3 comentarios:

jose Nogales dijo...

El equipo más cachondo y con más calidad por cm2.
Un saludo.

Servando dijo...

¡Peazo grupo! Menuda calidad, y muy buena gente sin duda. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

A la aventura!!! ja, ja, ja. Por cierto, pedazo entrenamiento que te mangaste con viajecito incluido despues de tres semanas de carga y volumen durismas!!!

Rubén