viernes, 6 de mayo de 2011

1ª Jornada de Liga y Universitario

La semana pasada tuve mi debut en la temporada de "verano", en la 1ª Jornada del Cto. de España por Clubes con mi club el Oviedo Atletismo. La prueba que hice fue el 3000m.l. Como ya había dicho en la anterior entrada, el encuentro se celebraba en Alcorcón y hasta allí nos desplazamos todo el equipo. Al ser jornada de Liga "fuera de casa" dimos la bienvenida a los novatos el sábado por la noche. El domingo, como club cumplimos el objetivo. Seguimos luchando por el ascenso al clasificarnos segundos por detrás del Decathlon Elche.
En lo personal, se me planteo una prueba bastante "descafeinada" al causar baja de última hora el atleta marroquí del Decathlon que atesoraba una marca de 1h 4 min en media maratón. Por lo que tras esperar una vuelta para ver si alguien se animaba a "avivar" la prueba, pase a tirar del grupo, ya que sabía que a un ritmo un poco elevado, nos quedaríamos solos mi compañero de equipo (Pablo Ibáñez) y yo. Me dediqué a mantener un ritmo vivo hasta el kilómetro 2, donde me relevó Pablo. Las sensaciones eran de pesadez y de ir muy atrancado pero a falta de dos vueltas para el final ya íbamos los dos solos. A falta de 400 metros Pablo tensó un poco más y me metió un par de metros, y así quedó la cosa. Al final 8:50'09, con muy m
alas sensaciones, por ahora no me preocupa, lo achaco a que todavía no he sido capaz de transferir todo el trabajo de volumen y fuerza realizado. Pero eso sí, contento con el puesto. La próxima cita con la Liga de clubes el 22 de mayo, probablemente en Sabadell (ufff ¡¡otro "viajecito"!!) en donde nos enfrentaremos ante el todo poderoso F.C. Barcelona, A.A. Sabadell y R.C. Celta de Vigo, está complicado pero habrá que darlo todo por luchar por la segunda plaza.
Y tras haber pasado casi una semana de todo esto, hoy ya me encuentro en Castellón. Los integrantes de la expedición de la Universidad de León hemos viajado de noche y a las 10 de la mañana ya estábamos en el hotel. Mañana a última hora de la tarde me plantó ante mi siguiente objetivo Cto. de España Universitario de 5000 m.l. Llego tras una semana en la que no he descansado muy allá, y tras un viaje "durillo" pero mañana espero estar al 100%. Esta semana ya si que ha sido de descarga para llegar bien a la competición, y aunque cansado, me deja 3 buenos entrenamientos: el lunes un rodaje de 11 km a 3.36 acabando en progresión, el martes 12 x 200 rec 45 seg + 500 rec 6 min (6 a 30 y 6 a 29 y el 500 a 1.16) y el miércoles unos cambios acabando el último kilómetro a 2.59. La lista de inscritos es acorde al nivel de un campeonato de su importancia, aunque habrá que esperar a las confirmaciones de hoy ya que muchos atletas están inscritos en 2 pruebas y otros no participarán.

1 comentario:

Santa Biología dijo...

El entrenamiento de los 200 me parece cojonudísimo + el 500. Muy bueno, a ver que tal mñana. Suerte