domingo, 18 de abril de 2010

Retorno a la pista: a la 2ª fue la vencida

Después de que mi coche me dejara tirado en Febrero cuando me dirigía a competir en la pista cubierta de Oviedo en Febrero y tras mi retirada en el 10.000 de Los Corrales, ayer sábado me volvía a enfrentar a una prueba de pista. Había pasado 1 año y 2 meses desde la última vez que lo hacía (obviando la carrera de Los Corrales) y más de 2 en una pista al aire libre.
Se trataba del Cto. Regional de Clubes de Asturias y se celebraba en Oviedo. Decidí tomar parte en esta competición a mediados de Marzo, para que mi club decidiera si les podía ser de ayuda en las Ligas de Clubes. El problema es que al poco de tomar esta decisión Edu me convenció para ir a correr la Media de Las Galletas. Tras la Media Maratón del Domingo la semana debía de servir para hacer cosas rápidas para contrarrestar la pérdida de "chispa" que pudiera haber ocasionado la competición isleña.El lunes fui consciente de que afortunadamente la competición me había dejado muscularmente mucho mejor de lo que pensaba. Tras mi vuelta de la lesión, mis gemelos me han dado bastante problemas con sobrecargas y esperaba padecer esta semana problemas en los soleos, ya que además de haberlos sometido a 21 kilómetros, se me olvidaron las medias (que me ayudan a que se carguen menos). Tenía algo cargado el basto interno izquierdo y levemente los soleos. El martes, tuve otra alegría, la Media no me había dejado tan lento como cabría esperar, ya que hice un interval de 200 con buenos tiempos.El miércoles otra vez series y de ahí hasta ayer a intentar recuperar.Aunque había hecho series decentes, me presentaba en Oviedo con bastantes dudas, sobre todo por el tema de la Media. Durante nuestra carrera (el 3000m.l.) el tiempo acompañó, amenazaba lluvia pero aguantó y el viento aunque presente se soportaba bastante bien. Viendo los atletas inscritos, tenía mis dudas de que hubiera carrera para la marca que buscaba (8:45-8:50). Rubén Losada tenía pensado salir a tirar al junior Sergio Martínez para bajar de 9:00, un poco lento para mi ritmo, pero decidí salir a la expectativa. El favorito indiscutible era Marcos Peón (no se puso ni los clavos) pero dejó hacer en los primeros compases. El paso por el 200 y por el 400 fue a buen ritmo pero al paso por el 500 me di cuenta de que la cadencia se ralentizaba y decidí ponerme a tirar del grupo con Peón a mi espalada, pasé el 1000 en 2:55 y cuando llevaba algo mas de 1 kilómetro en cabeza empecé a abrirme a la calle dos para ver si Peón pasaba a comandar la prueba, a la segunda vez que me abrí me pasó. Con el en cabeza pasamos el 2000 en 5:52 y a partir de ahí a apretar los dientes ya que Peón cada vez tensaba con poco más. A falta de 500 el cambio ya fue definitivo, la última vuelta se me hizo algo larga y a falta de 300 metros Sergio me sobrepasó, sin poderle ya dar caza. Finalmente paré el crono en 8:44'08, aprobado para ser la primera competición de la temporada y viéndome con margen de mejora. Peón paro el crono en 8:36, un paseo para él. Y Sergio Martínez en 8:42. La próxima semana tenemos la 1ª jornada de Liga en Toro, os mantendré informado.

P.D: ¡¡Vaya patorras que gasto!!

4 comentarios:

Santa Biología dijo...

Enhorabuena, esta fenomenal. Por fin te has resarcido macho. Yo en la media una caca, 1h 15´, se me hizo algo larga, iva pa 1h12-13 y en el km 15 vino paco con las rebajas. Bueno.

Un saludo

L.A. dijo...

Menuda cara de sufrimiento Guille, ¿seguro que no estabas posando para la foto? ja, ja, ja..

Santa Biología dijo...

Ya vi la crónica, jejej, es la polla. Enhorabuena.

Por si alguien no la ha visto:

http://www.la-cronica.net/2010/04/20/deportes/la-segunda-edad-de-oro-del-medio-maraton-leones-77473.htm

Un saludo

A de la Mata. dijo...

Buena zancada y cara de esfuerzo. Así corres, pillin. Por cierto en Arona, hiciste muy buen tiempo. Esa tierra la conozco bien, pues por allí pasé varios años. De vez en cuando voy por allí, a las Galletas y al Médano. En junio volveré. Cuidate y sigue animado. Un saludo. A de la Mata