viernes, 16 de abril de 2010

Medio Maratón de las Galletas

Aunque no lo había puesto en mi blog, hace 4 semanas Edu me convenció para irnos a correr una Media Maratón a Tenerife. A mi la idea no me convencía ya que en esta primavera me quiero centrar en la pista (3000m.l. y 1500m.l.) para ya a partir del Otoño volver a correr por arriba (1/2 Maratón y 10.000m.l.) con plenas garantías. Y además por que mi situación económica en estos momentos no es la más boyante. Sin embargo al final me convenció.Visitando La Gomera

El jueves pasado nos fuimos para Tenerife Sur ya que la carrera era en Arona y pasamos unos días de relax previos a la prueba, tomando el sol y descansando en la Playa de Los Cristianos y visitando La Gomera el día antes de la carrera.En La Playa de Los Cristianos después de un entreno suave

Tenía bastante claro como me iba a plantear la carrera ya que entre los inscritos había 5 corredores que teoricamente eran totalmente superiores a mí: J.C. Hernández, M.A. Vaquero, Ciro Zapico, un marroquí del Cueva de Nerja y Edu. Había visto las clasificaciones de la Azkoitia-Azpeitia y dos isleños (Nacho Martín y Ayoze Pérez) habían realizado marcas cercanas a lo que yo calculaba que estaba para correr en esta distancia. A los dos ya les conocía ya que eran compañeros de entrenamiento de mi amigo Sergio Rapado durante el año que pasó trabajando allí. Hable con Ayoze antes de la salida y me acople en su grupo junto a Nacho. Durante toda la prueba fui guardando fuerzas para los últimos kilómetros.Nacho, Ayoze, Edu y yo después de la carrera

La carrera sinceramente es de las más feas que he corrido, y el perfil bastante menos favorable de lo que esperabamos. La prueba consta de dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros. Con un primer tramo de 4 kilómetros de subida constante pero tendida, los siguientes 3 kilómetros según el tríptico de la organización son totalmente llanos pero no es exactamente así ya que el último kilómetro y medio del tramo pica para arriba que da gusto, y para terminar 3 kilómetros de bajada para volver a la salida. En estos 3 kilómetros de la primera vuelta Ayoze y yo que ya transitábamos solos dimos caza y nos acoplamos al grupo que formaban J.R. Muñoz y el marroquí del Cueva de Nerja. Este esfuerzo extra bajando puede que me pasará factura, aunque en ese momento mi cuerpo respondía a la perfección.Llegada meta

El resultado final, 9º con 1h 12min 52 seg. La conclusión, me falta entrenamiento para afrontar una Media con garantías y lo pasé mal en los últimos kilómetros, teniendo a 4 rivales en menos de 200 metros y siendo incapaz de ir a por ellos. El más inteligente de ellos Nacho Martín que en el kilómetro 6 ó 7 se descolgó del grupo en el que iba con Ayoze y conmigo a un ritmo al que yo iba cómodo, pero que a los dos nos pasó factura pasándome en el kilómetro 16 y cazando al grupo con el que corrí gran parte de la prueba (Ayoze, Muñoz y el marroquí) a falta de 3 kilómetros y superándonos a todos en meta.Baño en la piscina de agua salada del hotel después de la carrera

Por cierto Edu ratificó su gran estado de forma siendo 3º en meta con 1h 9min 31seg y superando al asturiano Ciro Zapico por 40 segundos. Zapico había realizado hace 15 días en la Azkoitia-Azpeitia una marca de 1h 6min 45 seg lo que indica muy a las claras lo que Edu será capaz de hacer en poco tiempo. Pero bueno él lo contará en primera persona en su blog.

Aquí las clasificaciones.

5 comentarios:

Santa Biología dijo...

Aún así has echo una gran marca!!!!!

A ver se 3000. 8:39????

Un saludo

Tecolinha dijo...

¡Bañarse en agua salada después de correr es una gozada, además de sanísimo!
Sobre lo que comentas, está claro que cada distancia es un mundo.
Un saludo.

Fernando dijo...

Buena carrera!!!

Y qué envidia esas fotos del hotel y de la playa. En Los Cristianos estuve el pasado verano, y me gustó.

A ver qué se cuenta Edu...

Yo tb quiero correr una 1/2, pero acumulo pocos kms. esta temporada...

L.A. dijo...

Yame daba Yo con un canto en los dientes haciendo una media en ese tiempo (aunque fuera entrenando). Por lo menos disfrutasteis de unas mini-vacaciones. POr cierto ¿lo de las galletas de donde viene?

Guille dijo...

El pueblo donde está situada la salida y la llegada se llama Las Galletas, jeje. Yo al principio también pensaba que era por que donde fuera la carrera serían típicas las galletas o algo así.

un saludo