domingo, 7 de marzo de 2010

Volvemos a la ruta

Desde que corro siempre me ha gustado, he disfrutado más y me he desenvuelto mejor en las carreras en ruta que en cualquier otro terreno. Por supuesto mucho mejor que ne el cross, y aunque he "mamado" la pista, son pruebas mucho más agónicas en la mayoría de los casos. Como ya he comentado en entradas anteriores, este año me volveré a perder la Media Maratón de León ya que tengo una boda el día anterior en Valencia (el año pasado me la perdí por lesión). Me planteé correr la Azkoitia-Azpeitia una semana después pero coincide con el Nacional Universitario de Cross, así que descartada. Por lo que descarté la idéa de correr una Media y me decanté por centrarme esta temporada más en la pista.

Por lo que mi calendario en principio quedaba desierto de pruebas en ruta. Sin embargo como ya me empiezo a encontrar bastante bien, esta semana decidí competir el domingo 14. Y barajaba dos opciones, en primer lugar la 1ª Legua del circuito de las 5 Leguas de Valladolid, que se disputa en la pucelana villa de Corcos del Valle, y en 2º lugar la 31ª Carrera del Agua sobre 10km que se celebra en Madrid. Finalmente me he decantado por la Carrera del Agua, ya que aunque se habían acabado las inscripciones, el viernes tuve la suerte de "pillar" una de las 50 inscripciones on-line que la organización puso "a mayores". Mi elección se debe a que quiero encontrar más motivación y se que si llego al domingo minimamente descansado y no ocurren cosas raras acabaré contento. Al contrario que las Leguas de Valladolid, que son carreras muy "perras" y en las que se sale a cuchillo desde el pistoletazo y en las cuales muchas veces acabas con la sensación de no haberlo hecho del todo bién cuando has corrido rápido. En Madrid el objetivo es correr rápido pero sin tener un objetivo concreto con el crono.En cuanto a los entrenamientos otra buena semana en la que he llegado a los 102 km en 6 días y llegando bastante entero al final de semana. El único "pero" que le pongo a la semana son las series de 2000 de ayer sábado en las que me hundí un pelín (3x2000 + 2x1000 rec 2.30 --> 6.22, 6.24, 6.30, 3.07, 307), iba bastante atrancado pero siempre me ha gustado acabar los entrenamientos de series aunque no vaya bien.

Practicamente el 100% de las sesiones de esta semana las he hecho junto a Edu Valcarce que aunque creo que todavía no es la persona con la que más sesiones de entrenamiento he compartido en mi vida, en los dos últimos años mínimo habremos compartido la mitad de mis entrenamientos. El está preparando los 10km de Laredo y desde aquí lanzo mi pronóstico después de verle entrenar en las últimas semanas, vaticino un 30:35 (está como una bestia).

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Es una pena que no puedas correr la media de León, aunque en esta ocasión el motivo es muy diferente; suerte en la carrera del agua.
Un saludo.

Santa Biología dijo...

A todo esto, cuando es Laredo????

Es que yo me estoy planteando irme a barcelona para correr los 10 Km de los Bombers.... no se

Servando dijo...

Lásima lo de León, pero bueno, carreras hay muchas y la que has elegido tiene buena pinta.
Ánimo y a tope con los entrenos!

Tecolinha dijo...

Suerte mañana en Madrid. Un saludo.
No comento nada de tus series, tiempos, etc. porque desde mi perspectiva de "popular" estoy en otra galaxia, jeje.
Siento que no estés en León el 21.
Un saludo.