domingo, 12 de julio de 2009

Los juniors leoneses se comen la ensaimada

Los atletas leoneses que han participado este fin de semana en el Cto. de España junior en Calvia, han hecho "saltar la banca" con sus excelentes resultados. Respecto al medio fondo, León acudía a Mallorca con dos representantes: Roberto Alaiz acudía con la idea de confirmar su presencia en el Europeo junior que se celebrará en la localidad Serbia de Novi Sad del 23 al 26 de julio. !Y vaya si la confirmó!, se alzó con su primera "chapa" en un nacional, quedando 2º en el 3000m.obs. y mejorando su marca personal hasta dejarla en 9:04'27 en una carrera a "bloque" desde el pistoletazo de salida con un intratable Toni Abadia que impuso sus galones de líder nacional de la prueba.

La sorpresa del fin de semana vino de la mano de Ignacio García, el atleta de la Universidad de León cerro una extraordinaria campaña colocando la guinda a su particular pastel. Rompió la barrera psicológica de los 4 minutos en la distancia de los 1500m.l. con siguiendo una fantástica marca de 3:55'19 y codeándose con los puntales de la prueba y ascendiendo hasta la 4ª plaza. Nacho lo ha trabajado duro toda la temporada y se ha encontrado con este premio del que debe estar muy orgulloso.

En cuanto a otras especialidades destacar dos titulos de campeones nacionales. El primero logrado por la pupila de Octavio Francisco (Patxi), Ines Venero. Que dominó el concurso de disco desde el primer lanzamiento. Con un concurso muy regular, con cuatro lanzamientos por encima de los 40 metros y el mejor de 42,46, la atleta con la que comparto club suma un nuevo título nacional. Aunque se queda a las puertas de la mínima exigida para ser seleccionada para acudir al Europeo de la categoría. El 2º título de Campeón de España llego con un gran recital de Adrián Gonzalez que se impuso sin excesivos problemas en la vuelta a la pista y se quedó a escasas centésimas de bajar de los 48 segundos. Adri, previsiblemente también formara parte del equipo nacional que acuda a Serbia ya que poseé la mínima de participación. En la prueba de peso masculino Alexis González consiguió la medalla de plata con un buen lanzamiento de 15,55metros. Y también fue 9º en el disco.

Además León contó con dos atletas mas en puestos de finalistas: Vanesa Pinilla 7ª en la prueba de martillo con una marca de 40,31. Y Daniel Junco 6º en la prueba de 110m.vall.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cronica periodistica. lo que no aparece en la prensa leonesa lo tenemos uqe leer en los blogs. Mandalo al diario y la cronica que igual te contratan

Guille dijo...

jeje, contratarme trankilo que no... si lo mando como ya he hecho otras veces lo retocan minimamente y lo publican firmado por un "periodista".