miércoles, 15 de julio de 2009

II Media Maratón Nocturna de Ponferrada

Este sabado se disputa la 2ª edición de la Media Maratón Nocturna de Ponferrada, carrera que corrí el año pasado por estás fechas y a las pocas semanas de aterrizar proveniente de tierras italianas. Y que me dejó muy buen sabor de boca, además de por el jamón que me llevé para casa por acabar entre los 25 primeros, por la sensación de correr a las 10 de la noche una media maratón en una ciudad tan bonita como Ponferrada, y además al lado de conocidos, compañeros y amigos.

Este año vuelve haber 2 carreras, una de 1 sola vuelta al circuito (10,5km) y la media maratón que se completa con 2 vueltas al circuito. Este año como novedad hay una prueba de 5 km para andarines. Aunque este año no hay los sabrosos premios del año pasado (25 jamones y 25 lotes de embutidos), animo a sumarse a ésta singular prueba a todo el mundo que le apetezca pasar un buen rato. Aunque yo no lo haré ya que todavía no he comenzado a correr, y aunque lo hubiera hecho estaría muy escaso de entrenamientos para afrontar una distancia ya importante. Estoy seguro que una vez que la crisis pase, los premios de ésta carrera volverán a ser tan abundantes como en la 1ª edición, y no se apalanquen en los de este año. Aquí os dejo varios enlaces de información sobre la carrera:

Información de la carrera:
http://www.ponferrada.org/ponferrada/cm/ponferrada/tkContent?pgseed=1245836229203&idContent=69424&locale=es_ES&textOnly=false

Inscripciones:
http://www.cronotec.es/

Entrada en el blog de Maky:
http://makykayak.blogspot.com/2009/07/hola-tods-por-segundo-ano-consecutivo.html

Por otra parte este sábado también se disputa el Campeonato de España de 10000m.l. en Aviles, con doble representación leonesa, de sendos atletas bercianos. En la prueba masculina tomará parte Alejandro Martínez que debuta este año sobre la distancia, ya que en pista solo ha corrido un 5000 y un 3000 con una mejor marca sobre la primera distancia de 14:15'70. Esperemos ver a Alex romper la barrera de los 30 minutos. En la prueba femenina la representación leonesa correrá a cargo de la atleta Rosana Fernández, que solo ha corrido un 10000, este año, que fue la prueba del Cto. de España Universitario donde se quedó a las puertas de las medallas, y llega a este campeonato con la idea de mejorar su marca personal de 35:11'97 que posee desde el año 2005. Animo a los aficionados de León a que se acerquen a pasar el día a Asturias y de paso presenciar el Campeonato, yo personalmente lo haré.

4 comentarios:

Santa Biología dijo...

Que tal macho, te lo pongo aquí porque no deja de ser atletismo:

Las series de ayer wen, bueno hacía un poco de viento porque en las pistas de segovia de la albuera le pega wen pero bueno, ah, onocí a un tío que ha sido internacionel y que yo creo del 1500 o así, con un anillo en las napias,,no se quen es, hay que averiguarlo porque eataba hablando con el pero no tenía ni puta idea de quen era.

El 1º 400 pasé el 300 a 43 y me salio a 58, el segundo a 59, el tercero 59 y ya el 5º iva como una ola, y es que no estoy muy acostumbrado a este tipo de series, me salio a 1.01 y el 5º casi arrastrándome a 1.02, ¿que te parecen??

Un saludo

Guille dijo...

Me parecen bastante buenas, yo creo q si hubieras empezado un poco mas tranki, hubieras acabado cn mejores sensaciones.

El chico con el que coincidiste seguramnte sea javi soto que ha sido campeon del mundo de sordos, y oro en las paraolimpiadas.

Santa Biología dijo...

Que va, no era javier soto, el caso es que me suena una barbaridad pero no se quen es, da igual, ya lo averiguaré el próximo día, respecto a las series, la última ya me costó eh.

Santa Biología dijo...

Jojojo, como esta castillejo, las viejas glorias nunca mueren. Por cierto, en el 3000 de zaragoza sergio ha hacho marca personanl, 7:45 detrás de España y Alves, mañana nos vemos