lunes, 22 de junio de 2009

Maratón de Toral de los Vados y más

Ayer, domingo, se celebró la 25ª edición de la Maratón de Toral de los Vados, localidad que se asienta en pleno corazón berciano entre Villafranca del Bierzo y Ponferrada. Habiendo tan pocas maratones en el calendario de la Federación Española, es un orgullo que haya una, aunque humilde en nuestra provincia. No voy a hacer una crónica de la prueba ya que no estube allí, y para eso nada mejor que acudir a un blog amigo para informarnos detalladamente de lo que allí ocurrió. Solo decir que el vencdor masculino José María Cámara de Jaén. Felicitar al podio del Campeonato Regional de Maratón formado por 3 atletas bercianos: Fernando Palla (Fiur), Gustavo Silván, y Paulo Jorge Baptista, los dos últimos con marca personal incorporada. En féminas venció la también berciana Pilar González. Espero que en próximos años este algo mas descargado de exámenes y me acerque a ver la prueba o a ¿correrla?.

Aquí os dejo las noticias publicadas en los periódicos locales sobre la prueba:
http://www.la-cronica.net/2009/06/22/deportes/camara-vence-en-las-bodas-de-plata-39907.htm

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=461300

En otro orden de cosas este fin de semana se celebró el Campeonato de España Juvenil, en Motril. Con buena representación de la cantera leonesa, donde destaco el oro logrado por Blanca Fernández, que no deja de cosechar triunfos, en los 800m.l. Alvaro Gil no pudo hacerse con una plaza en el podio en los 1500m.l. con lo que ve como se le escapan las opciones para acudir al Mundial Juvenil, por lo que previsiblemente solo tendremos una representante leonesa. Destacar los puestos de finalistas logrados por Alejandro Vielba (6º en peso, y 5º en disco), Paula Caminero (6ª en 200m.l.), y Ernesto Martín (8º en 110m.vall).

Por último deja constancia de que en La Bañeza tuvo lugar la II Carrera de la Esperanza, con un fin solidario, aportando su recaudación a la Ascociación Española contra el Cancer. Os dejo la crónica de otro blog amigo, aquí. Y la noticia del periódico local:

http://www.la-cronica.net/2009/06/22/comarcas/1430-personas-participaron-en-la-carrera-de-la-esperanza-39853.htm

Mientas todo esto ocurría David Martínez, leones de adopción era 2º en la Milla de Palma de Mallorca, y otra leonesa de adopción Sana Cheraka, debutaba al aire libre, en el Meeting de Bilbao, con una maca de 2:17, que a buen seguro mejorará ampliamente en póximas citas.

P.D: la foto de la Milla del viernes, cortesía de Rober Alaiz.

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

¿Qué tiempo hizo Alvaro en el 1500? Cual es la mínima para el mundial???
El 1'55 que hizo en león el otro día no le vale para el europeo, verdad, era el europeo no?

Guille dijo...

Creo que es mundial, aunque no es mundial iaaf, xq no existe, solo existe mundial iaaf junior. Joder, estoy hasta la punta.. de los teclados del albeitar, me como todas las letras... creo q he corregido todas las erratas de la entrada..