lunes, 22 de junio de 2009

Fermín Martínez del Reguero, el atleta incansable

Este fin de semana, además de todas las competiciones citadas en la anteriormente y la Copa de Europa de clubes, se disputada el Campeonato de Europa y Copa del Mundo de 100km celebrada en Torhout (Bélgica), (por cierto, en esa misma localidad debutó un conocido bloguero que está haciendo las "europas"). Entre los componentes de la selección se encontraba un leonés incombustible, una de las figuras indispensables en cualquier carrera en territorio leonés.

Se trata de Fermín Martínez del Reguero, un fijo en las selecciones nacionales de europeos y mundiales de 100km desde el 2001, es pionero en nuestra provincia en este tipo de pruebas, siempre sin olvidar a Jacinto Fernández que también llego a ser internacional, y al gran Salva Calvo que tiene para escribir mas de un libro sobre sus aventuras (ojalá que algún día lo haga). Fermín atesora 2 medallas en campeonatos internacionales (plata en un europeo, y bronce en un mundial, curiosamente en la misma localidad donde se celebro la prueba de este fin de semana). En ésta ocasión terminó 12º en la Copa del Mundo y 8º en el Campeonato de Europa. Para mí, es todo un logro, y desde éstas lineas aplaudo que un atleta de su categoría siga entrenando y compitiendo con la ilusión de un junior.

Compañero infatigable de entrenamientos del gran José Manuel García, con el que comparte entrenador (Antonio Baños). Cuenta en su haber con victorias en infinidad de carreras de ruta, entre las que me ha llamado la atención la victoria en el Maratón de San Sebastian en el año 1994 con 2h 18min 46seg, aunque según mis informaciones su mejor marca en maratón ronda las 2h 12min. El año pasado tuve la oportunidad de compartir kilómetros con él en la I Media Maratón Nocturna de Ponferrada, un orgullo correr al lado del atleta infatigable.

Foto de la llegada en la Maratón de Vitoria 2009.

4 comentarios:

Santa Biología dijo...

Que tal macho, no tengo saldo, por eso no te he contestado, de todas formas te he mandado un correo pero no tengo ni idea de la hora a la que es el 1500, me parece que a las 8 pero no lo se seguro, de todas formas yo me voy para cáceres a las 6 así que antes de las 7:30 no creo que sea.

Despues de la carrera te llamo y te cuento.

Santa Biología dijo...

OSTIA PUTA!!!!! Yo no sabía que Fermín tenía 2h 18' en San Sebastian, eso son palabras mayores. Por cierto los de marca.com no han borrado su lapsus, siguen poniendo que es burgalés y macho, sabiendo como son de cabrones y de censores los de marca, todavía no me creo como no te han borrado el comentario, jajaja, es cojonudo macho, jaja. EMPANAOS!!!

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Para que quede constancia. La mejor marca de Fermín en Maratón es la siguiente:

2h15:57 Fermín Martínez 11/12/61 4º Valencia 07.02.1993

Vaya marcón!!