domingo, 6 de marzo de 2016

Campeonato de España de Cross Corto y sumando

El pasado fin de semana tome parte por novena ocasión en el Campeonato de España de Cross por Clubes, el campeonato nacional de atletismo con mayor participación de entre todos los que se celebran. En esta ocasión se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, circuito atractivo para el atleta, pero no así para sus acompañantes y para el público que allí se congregó (parte de él pagando entrada). Para ellos fue muy complicado poder seguir la prueba y alentar a los participantes.

km 2 de la prueba (aprox) - Foto de SportMedia
Por mi parte nos tomamos el cross corto como parte de la preparación para los 10 km de Laredo y los 10000 en pista que vendrán después. A la postre creo que planteé mal la estrategia en carrera, al igual que casi todos mis compañeros de equipo, ya que salimos muy rápido y observando el resultado final, en esta ocasión los atletas que guardaron fuerzas en los primeros compases tuvieron tiempo y espacio en el circuito para progresar. Algo que en la mayoría de los años se torna en algo realmente complicado. De todas formas valoré el resultado como positivo de cara a los próximos objetivos; fui 62º en meta perdiendo muchos puestos en el último kilómetro pero volviéndome a sentir atleta de pista en algunos momentos de la prueba. Por equipos volvimos a calcar la 13ª posición del pasado año que nos dejó satisfechos, pero sabiendo que el año que tengamos el equipo completo seguramente seamos capaces de colarnos en el top 10. Algo que no supone nada más que la honrilla personal pero que siempre hace ilusión.

Equipazo y amigos; Miguel, Alvarito, Aarón y Richi - Foto de Run Online
Y después del nacional aprovechamos la última semana realmente fuerte de las que nos quedan hasta los 10 kilómetros de Laredo. Ya que a día de hoy y con dos únicas semanas por delante empezamos el 'tapering', aunque la próxima semana todavía haya un par de sesiones fuertes. Sigo lidiando con problemas en la zona de la pelvis (pubis, psoas abdominal bajo y abductores) pero he podido cumplir con todas las sesiones de entrenamiento, cuidando un poco la zona y con la ayuda de Héctor en Fisiorama. Por lo que hoy he cerrado la semana con el que creo que es mi entrenamiento favorito a día de hoy; 8 km alternando un kilómetro a ritmo fuerte y un kilómetro a ritmo más suave. Haciéndolo en la pista para que no haya trampa, ni cartón y con los siguientes tiempos: 3.03; 3.24; 3.04; 3.31; 3.04; 3.32; 3.04; 3.23, para acabar en 26'08''.

Tengo ganas de competir en Laredo pero sobre todo en volver a la pista con esas 25 vueltas.

1 comentario:

NACHO dijo...

Aúpa¡¡
Pues a tenor de esos entrenos, espero que vaya muy bien en LAredo¡¡¡
estaremos atentos....