sábado, 20 de febrero de 2016

Centrado y con poco tiempo

Voy hacía los dos meses sin escribir nada en esta ventana que mantengo desde hace 5 o 6 años. Con momentos en los que lo he actualizado más a menudo y otros en los que lo he dejado casi morir. En este inicio de año 2016, le he dado un poco la espalda, desde hace tiempo es más fácil y rápido ‘soltaros la chapa’ a través de facebook o instagram que vía blog. Pero el punto positivo que tiene el blog y por eso lo mantengo, es que me hace las veces de diario, y puedo echar la vista atrás cada cierto tiempo.

Tras las San Silvestres, nos sentamos a la mesa Raúl Lazo y servidor para plantear lo que restaba de temporada (todavía mucha). Y tras varias alternativas decidimos levantar el pie las dos primeras semanas del año para preparar con las máximas garantías el 10 km en ruta y el 10000 metros en pista, a finales de marzo y durante el mes de abril. Con la idea de mejorar marca en la ruta y acercarnos a los 30 minutos en la pista. Una vez pasadas estas competiciones, intentaremos alargar la temporada lo máximo posible para volver al 5000 en pista. Pero por mis circunstancias, eso nos queda todavía algo lejos, y habrá que ver si el cuerpo responde después de los 10000.

Mientras tanto, en estas últimas semanas he pasado un período con bastante volumen de entrenamiento, combinado con los dos autonómicos de campo a través (corto y largo). Ambos han sido parte de la preparación hacía el objetivo de marzo-abril. En el caso del cross largo, volvía a competir en un cross largo federado después de 5 o 6 años, y el resultado fue muy positivo, corriendo 10 km a 3.13min/km en un día duro, de viento y saliendo fuerte desde el principio. Es una disciplina en la que casi nunca he rendido bien, por lo que valoro todavía más el resultado.

Las molestias típicas de estos periodos de bastante volumen de kilómetros, han estado presentes, pero por ahora hemos sido capaces de lidiar con ellas bastante bien (crucemos los dedos).

Con todo esto en 4 semanas me pondré en la línea de salida de los 10 km de Laredo, en busca de una gran marca. Pero antes de eso haré otra parada en el campo a través, será la próxima semana en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid y con mi equipo Fisiorama - El Taller de Inglés, en el cross corto. El año pasado cruce la meta en el puesto 58º y este año espero mejorarlo.

No hay comentarios: