lunes, 21 de marzo de 2016

10 km de Laredo 2016 - No arrancamos

El sábado pasado di inicio al periodo de competiciones que llegará hasta mediados/finales de abril, con la distancia de los 10 kilómetros en ruta y en pista como objetivos en mente. Después de una preparación exhaustiva y de la que estoy bastante contento, en Laredo las cosas no fueron tan bien como esperaba. La climatología no acompañó del todo, pero corriendo en grupo se podían lograr grandes registros, como se puede ver consultando la clasificación. En mi tercera participación en Laredo volví a errar en la estrategia, saliendo demasiado rápido en los 2 primeros kilómetros. Es cierto que no era lo ideal, pero estoy seguro que mi cuerpo no tuvo el mejor de sus días, por que la salida no fue tan excesiva y había tiempo para reconducir la situación. Algo que no fue así y acabé mi tercer 10 km en ruta de la temporada en 31.15. Las sensaciones fueron similares a la Vallecana hace 3 meses, llegaba muy bien, tenía ganas, la mente quería pero el cuerpo dijo que no había más. No voy a decir que estoy contento con el resultado pero si que estoy satisfecho por haberlo luchado hasta el final, sin tirar la toalla, estoy seguro que me aportará en las próximas competiciones.
Primeros kilómetros de la prueba




La lectura en frío después de Laredo no es muy alagüeña, analizando los últimos 4 meses de entrenamiento, la mejoría y la progresión es palpable. Pero la diferencia entre la marca lograda en los 10 kilómetros de Canillejas y la lograda el sábado en Laredo, es de tan solo 10 segundos, con 4 meses de entrenamientos y kilómetros de calidad de por medio. Algo no cuadra, pero este deporte es así, tiene que haber muchos días que el resultado no cuadre por defecto para que lo haga otro puñado de veces por exceso. Tan solo hay que ser paciente y no perder la continuidad de los entrenamientos.
Mano a mano con un crack que me he vuelve a ganar
La próxima intentona de plasmar lo entrenado en forma de resultado será en dos semanas. El día 2 de Abril vuelvo a la pista, con las 25 vueltas, para completar un 10000 metros lisos en Los Corrales de Buelna, en la pista mágica.
Descontento en meta


1 comentario:

NACHO dijo...

Aúpa¡¡
Tu lo has dicho, la competición es así de ingrata a veces¡¡¡
Habrá que tener paciencia y esperar al día en que se conjuren todos los astros y entonces el crono te dará la alegría que mereces¡¡¡
muchos meses con tan buenos kilometros no pueden caer en saco roto¡¡¡