lunes, 4 de enero de 2016

San Silvestre Vallecana 2015


Esta entrada no va a ser muy extensa. Pasó mi 16ª San Silvestre Vallecana y no salió como yo esperaba. Pero aunque no cumplí mis pretensiones, disfrute del camino en forma de entrenamientos, sensaciones, kilómetros,  series y aquellos de los que estaba rodeado en esos instantes. También disfrute de la previa a la carrera, una vez finalizada, y de la noche de fin de año. Aunque esperaba otra cosa de lo acontecido el pasado jueves en Madrid, después de un inicio de temporada dubitativo, a día de hoy he conseguido un estado de forma bastante bueno y que me refuerza moralmente para seguir 'currando' persiguiendo nuevos objetivos y metas.
Calentando con David Martínez y Fernando Luis (Foto de SportMedia)

Mis compañeros, mis amigos
Sobre mi última participación en la carrera Vallecana, después de León puse todos los medios a mi alcance para llegar totalmente recuperado a la salida de la Calle Conchaespina; un masaje de descarga en Fisiorama con las excelentes manos de Héctor Gómez y varias sesiones de crioterapia. A día de hoy no se si llegué recuperado del esfuerzo del día 27 a la salida de la carrera del día 31, pero en carrera ya sobre el kilómetro 2 la sensaciones en las piernas no eran buenas, aún así seguí luchando durante toda la carrera por firmar la mejor actuación posible. En competición tuve que luchar también contra mi mente que sobre el kilómetro 5 ya intuía que no lograría el objetivo que me proponía. Finalmente un puesto 31º con una marca de 31:18, una actuación muy similar a la lograda en los 10 km de Canillejas hace más de un mes. Se que no es mi estado de forma real actualmente, y como no puedo cambiar lo hecho en los últimos días del año ya he pasado la hoja de este nuevo capítulo atlético en mi vida.

Foto de SportMedia
En los próximos meses del invierno voy a renunciar a correr la pista cubierta y me centraré en preparar un buen 10 kilómetros en ruta y 10000 en pista. Con el compromiso con mi club del cross corto por el camino. A lo lejos atisbo el verano y la pista al aire libre donde me gustaría volver a hacer un 5000 después de varios años, pero eso todavía me pilla muy lejano, así que... ¡A disfrutar del camino!

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.