viernes, 6 de noviembre de 2015

Cogiendo aire y ganas

Ya son más de dos meses sin plasmar mis impresiones sobre este pequeño espacio. La vorágine del inicio de curso, la falta de buenas sensaciones entrenando y el todavía no haber aparcado definitivamente mi lesión en el tendón de aquiles, han sido las causas de no vomitar unas pocas palabras por aquí. Sin embargo esta es una ventana a la que me gusta asomarme pasado el tiempo para recordar, por lo que sino actualizo el blog me quedo sin soporte en el que conservar mis recuerdos deportivos.


Vamos por partes, en cuanto al inicio de temporada, hemos comenzado un año más para el grupo de corredores León Corre, este año todavía somos más numerosos y el ambiente sigue siendo excepcional.

En cuanto a los entrenamientos ya he cubierto tres meses de preparación. Lidiando con el cansancio, y encajando las sesiones de la mejor forma que puedo, he ido progresando poco a poco, aunque las buenas sensaciones solo aparecen muy puntualmente, pero como siempre no desisto. En estos tres meses he competido muy poco, tan solo dos carreras. La primera a finales de septiembre en Zamora, una carrera benéfica a favor de las enfermedades raras, con un trazado de 5 km, en el que aún muy cansado no me vi mal del todo, siendo 5º en meta. Hace dos semanas estuve en Toledo y participé en su carrera nocturna. Una prueba con muchísimo ambiente por el casco antiguo pero durísima por su perfil. Solo pude ser 4º, pero me fui contento de la ciudad imperial. Volví a llegar cansado a la competición y no me adapto bien a los circuitos ‘rompepiernas’, pero me vi corriendo con fuerza. Entre medias disfrute corriendo junto a mi hermana por las calles de León en los 10 kilómetros de la ciudad.
Ahora mismo escribo desde el autobús que nos lleva camino de Oporto. Junto a un pequeño grupo de ‘espartanos’ de León Corre. El domingo participamos en la carrera de 15 kilómetros, que se hace paralelamente a la Maratón de la ciudad portuguesa. Para mi será un test para saber exactamente en que estado de forma me encuentro.


Sobre mi tendón aquiles, hace unas semanas el Doctor Oscar Fernández me diagnosticó un haglund en el calcáneo, que al rozar con el tendón no permite su regeneración. La solución puede ser quirúrgica, pero prefiero agotar otras opciones antes de operarme, ya que actualmente no me veo en estado agudo de la lesión, ya que me permite entrenar a diario y acumular un volumen interesante de entrenamiento. Por lo tanto el capítulo de mi lesión en el tendón de aquiles no se ha cerrado.

Radiografía de mi pie izquierdo

No hay comentarios: