lunes, 9 de noviembre de 2015

15 km Family Run de la Maratón de Oporto

Como comentaba a finales de la pasada semana, este fin de semana lo he pasado en Oporto, con un grupito de corredores de León Corre. Un grupo excepcional para viajar y para pasar unos buenos ratos. No conocía la ciudad, y me encandiló, es una ciudad preciosa al rededor de la desembocadura del río Duero, con estampas de novelas de otra época. Además el buen tiempo nos facilitó el hacer turismo por la segunda ciudad más grande del país vecino.
Después de la carrera en la Playa de Matosinhos - Foto de Tamara Santos

Salida de la prueba - Foto Tamara Santos

En cuanto a la carrera, se trata de una prueba al amparo de la maratón internacional pero con un buen nivel para no ser la prueba principal. Me esperaba una prueba llana ya que aunque Oporto no es para nada llano, la carrera partía y llegaba desde las inmediaciones de la playa de Matosinhos. Sin embargo nada más cercano a la realidad, la prueba sin ser extremadamente dura, fue un continuo sube y baja. Además el calor fue el protagonista, en la prueba de 15 kilómetros hizo mella pero en la maratón fue el factor definitivo, Gilbert Yegon Koech, el keniata que se llevó la victoria, llegó totalmente roto a meta. Después de pasar la media maratón en poco más de 1:04, acabó la prueba por encima de las 2 horas y 14 minutos.

Foto de Tamara Santos
En cuanto a mi carrera, mi idea era intentar correr sobre un ritmo de 3:15 minutos por kilómetros, ya que como comentaba en la entrada anterior me está costando encontrar las buenas sensaciones esta temporada, y además contaba con un circuito llano. Pero tras un primer kilómetro rápido debido a que la prueba salía cuesta abajo, en el segundo kilómetro y al encontrarme la primera cuesta, me di cuenta que la historia iba a ser muy diferente a lo que yo me imaginaba. Así que puse mi ritmo y dejé irse al grupo cabecero, plagado de keniatas y algún atleta portugués de primer nivel. Durante todala prueba no acabé de encontrarme cómodo, pero no me rendí en ningún momento, incluso conseguí dar caza a un atleta en los últimos 5 kilómetros. Finalmente crucé la meta en 7ª posición con un tiempo de 49:26, lo que da un ritmo de 3:20 min/km ya que la prueba era algo más corta de los 15 kilómetros estipulados.

Foto de Tamara Santos
En cuanto al tiempo esperaba haberme visto algo más rápido ya en esta prueba, pero es cierto que me noté falto de frescura al llegar bastante cansado a la carrera. En cuanto al puesto contento, la victoria se la llevó un atleta internacional y de primer nivel europeo como es Rui Pedro Silva y por delante tuve otros dos internacionales portugueses, con el prometedor sub 23 Rui Teixeira. Poco más de un puesto podría haber arañado.

Esta ha sido mi primera carrera oficial de la temporada 2015/2016, en la que sigo formando parte del Atletismo Fisiorama - El Taller de Inglés, y a la espera de que sigamos contando con el apoyo de Cuidados León. Seguimos entrenado, disfrutando y tratando el tendón de aquiles.

1 comentario:

NACHO dijo...

Aúpa¡¡
Excelente carrera y mejor clasificación¡¡
La verdad es que el recorrido de esos primeros km's no era nada fácil¡¡
Enhorabuena¡¡