lunes, 6 de julio de 2015

DNF

DNF o Did not finish o lo que es lo mismo no llegué a meta en el 5000 m.l. del Meeting José Antonio Peña en Ordizia (Guipuzcoa), y como decía la canción de Marea, 'Venas con humo y palabras', "esto es lo que hay, lo que hay es lo que toca y pa' tocar el corazón es mejor no abrir la boca..." Y lo que hay es que no estoy para competir en pista al nivel que me gustaría. Después de haber tenido todos los problemas físicos de los últimos meses, nos hemos tenido que saltar muchas fases de la planificación, la gran mayoría de ellas son parte del trabajo específico y fundamental que te lleva a rendir en el periodo competitivo. Pero como en el atletismo las cuentas nunca salen exactas, no desistí en el intento de retornar a la pista, ya que a veces este deporte nos sorprende y el 'balance' nos sale a nuestro favor. Pero esto ocurre en muy contadas ocasiones, y casi siempre ese 'balance' te suele castigar si no has hecho bien los deberes, y todavía con más dureza si hablamos de la pista y de sus ritmos.

Después de los 'baches' de mayo y principios de junio, actualmente empiezo a encontrarme bien. Si estuviera centrado en pruebas de ruta sería capaz de 'maquillar' la temporada de verano, pero en la pista esto se vuelve una quimera. Y además mentalmente no me veo sufriendo para luchar por registros 20 segundos o más por encima de mis marcas personales. Así que lo que 'toca' es buscar el descanso cuanto antes, hacer borrón y cuenta nueva para la próxima temporada volver con más fuerza. Esta es otra batalla que el atletismo me ha ganado, al intentar compaginarlo a un alto nivel con mi vida cotidiana, pero esto va de adaptación, y el año que viene estaré mejor adaptado para afrontar la pista con garantías.

Aún así el balance global de la temporada es muy positivo, pero sobre ello hablaré en la próxima entrada. Ya que antes del descanso quiero acabar el verano cruzando una línea de meta, aunque sea en una 'pachanga' y será en Madrid, el próximo sábado alrededor de un campo de golf, 10 km en la Carrera de la Salme's Cup y por la tarde en el Mitin Internacional de Madrid tal vez caiga un 1000 m.l. Luego vendrá el descanso, el entrenamiento cruzado y haré balance de mi temporada deportiva a lo largo de este año. Pero eso sí, sigo disfrutando.

No hay comentarios: