martes, 14 de julio de 2015

Cierre y Coda

Para mi se terminó la temporada 2014/2015, que más bien ha sido 2015. El pasado fin de semana en Madrid participé en una carrera popular el sábado por la mañana en el campo de golf de la federación española y por la tarde aproveché que en el Mitín de Madrid participaba Lara Arias (atleta que entreno) para tomar parte del 1000 m.l. OPEN. Ambos resultados fueron muy descafeinados, ya que acudía bastante cansado y la semana previa me permití el lujo de realizar algún entrenamiento de bastante intensidad con Dani Arce y Álvaro Gil para dar cierre a la temporada, pero la idea era disfrutar. Ahora es momento de descansar, cargar pilas y tratar mi renqueante tendón de aquiles, mi punto débil, pero que me ha respetado hasta el final. Aún así quiero comenzar la preparación de la próxima temporada con todas las garantías posibles y pondré todo lo que está en mi mano para comenzar a correr sano al 100%. Por ello ya he comenzado a tratarme en Fisiorama con la nueva máquina de EPI, y utilizando las funcionalidades nuevas que posee. En cuanto al descanso, me esperan por delante tres semanas en las que no correré, pero en las que haré entrenamiento cruzado, sobre todo bicicleta y algo de acondicionamiento físico general.
5000 m.l. del G.P. de Ordizia
El balance de la temporada es muy positivo para mi, aunque creo que en lo que resta de mi vida deportiva siempre será de esta forma si puedo correr sano. He sido capaz de acumular y asimilar (que es lo realmente importante) mucho trabajo en cuanto a volumen e intensidad, compaginándolo con mi vida laboral. Es cierto que durante el mes de mayo caí en un periodo de fatiga muscular que ni yo, ni mi entrenador hemos sido capaces de darle una explicación clara. Sin embargo fui capaz de reponerme y volver a realizar un puñado de semanas interesantes pero ya sin tiempo de poder lograr el estado de forma que perseguíamos, en esta parte final me quedo con las ganas y el no haber tirado la toalla.

El balance es positivo por que después de casi dos años me he vuelto a sentir competitivo, cerca de mi mejor nivel. El año pasado me fue imposible ni siquiera acercarme a mi nivel en años anteriores. Es cierto que ninguna de las marcas me deja totalmente satisfecho. El registro de la media maratón es al que más valor le doy, pero sinceramente me veía para lograr todavía una marca mejor, pero lo vuelvo a valorar enormemente por haber cumplido al 100% la planificación propuesta, como ya hice al acabar la temporada invernal.

Último entrenamiento de esta temporada (Foto de SportMedia)
Ha sido una temporada extraña, comenzaba en octubre haciendo mucho trabajo en bici y en elíptica, que con el tiempo se convirtió exclusivamente en sesiones maratonianas sobre la elíptica. Y hasta la primera semana de diciembre no comenzaba con los entrenamientos planificados y guiados por mi entrenador. Fue una sorpresa enorme mi rendimiento en la San Silvestre de León y aún más en la San Silvestre Vallecana, dos días después. Me quedé muy cerca de mi marca personal en la distancia. Este hecho unido al gran trabajo hecho durante la preparación de la media maratón nos hizo ser optimistas de cara a afrontar retos más ambiciosas en la pista. Pero mi organismo me jugó una mala pasada. Todo esto es lo que dota de belleza y hace especial nuestro deporte. Ya he decidido que el próximo año volveré a apostar por la pista, con una primera parada en la pista cubierta.
Me gusta correr pero también verlo hacer a los demás y si son amigos mejor (Foto de SporteMedia)
Las próximas semanas os seguiré contando que hago con mi tendón de aquiles y como voy evolucionando.
Primer día de tratamiento




No hay comentarios: