jueves, 21 de mayo de 2015

Escuchar a tu cuerpo

Foto de Josluga
Pues nada, que no hay manera de 'arrancar' en la preparación de cara al aire libre. Ya han pasado más de 7 semanas desde que cerrara mi particular temporada invernal en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitía y todavía no he sido capaz de acumular un puñado de entrenamientos del nivel que esperaba. He pasado por una época en la que me he encontrado con mucha fatiga acumulada y después de la carrera de Nueva de Llanes he pasado poro otro periodo en el que no soy capaz de recuperar muscularmente después de las sesiones más exigentes. Los atletas nos resistimos en muchas ocasiones a escuchar lo que nuestro organismo nos intenta transmitir y queremos cumplir con la planificación por encima de cualquier cosa. Yo no le he escuchado en muchas ocasiones y en esta ocasión también he tardado en hacerlo, pero finalmente lo hice y descansé. 'Consejos doy, para mi no tengo', a cualquiera de los atletas que preparo les habría asediado hasta que descansaran y dejaran de lado la planificación marcada por unos días.

Foto de Josluga









Eso ha hecho que tengamos que retrasar todavía más mi preparación para la temporada de pista, lo que me ha creado todavía más dudas de si seré capaz de lograr un estado de forma aceptable. Además físicamente me sigue costando horrores recuperarme después de las sesiones más exigentes.

El próximo 30 mayo participaré en los 10 kilómetros de la Universidad de León. Me plantearé esta prueba como un test para ver como me encuentro físicamente. Espero que la situación revierta pero no de ser así habrá que escuchar al cuerpo y abandonar hasta la próxima temporada los objetivos marcados. Y seguir disfrutando del atletismo desde otra perspectiva. 

1 comentario:

cañi dijo...

Muy buena decisión.yo no supe escuchar a mi cuerpo y lo pague toda la temporada.ahora ya he parado casi del todo. Nos veremos en los 10 universitarios, aunque ya ire con otras pretensiones