domingo, 3 de mayo de 2015

Por ellos volví a creer en el atletismo

Siempre me he posicionado de forma muy marcada en contra de los atajos y de los tramposo en el deporte que amo, en definitiva en contra del dopaje. He de decir que hace unos años había dejado de creer en un atletismo limpio después de haber sido un romántico decepcionado con la 'mierda', perdonadme la expresión, que abundaba en nuestro deporte. Esto es lo que escribía el 1 de mayo de 2009, justo hace 6 años.

Los culpables de que volviera a creer en el atletismo de alto nivel fueron el grupo de José Enrique Villacorta 'Villa', con Rober Alaiz a la cabeza. Y a medida que sus marcas y logros crecían, y con la llegada de grandes atletas a León como Sebas Martos, creía cada vez más en que se puede competir a nivel mundial sin echar mano de las trampas. Algo que ha reforzado mi vuelta al ‘romanticismo’ y a creer en un atletismo de nivel limpio, es el crecimiento en nuestro país de atletas en los que confio a ultranza como son: Antonio Abadía y el grupo de Zaragoza, Kevin López y el grupo de Sevilla, Victor García o Carlos Alonso, entre muchos otros. Y por último que estos y otros muchos levanten la voz y no se callen cuando se pilla a un tramposo.

La semana pasada vivíamos unas horas y días agitados (y por que no decirlo desagradables) con la detención de Villacorta, Dani Arce y Sebas Martos. Debido a unos indicios ‘esperpénticos’ y una denuncia que les acusaba de tráfico de sustancias dopantes. Espero que una vez se les permita hagan públicas todas y cada una de las esperpénticas acusaciones que se les dirigían.
Convivo día a día desde hace muchos años con todos los ‘Lions Factory’; su filosofía y forma de ver el atletismo me han ayudado a mejorar como atleta (aunque nunca haya entrenado bajo la planificación de Villa). El grupo de Villacorta, no es mi 'cuadra' de entrenamiento, pero desde hace años lo siento como mio. Pongo la mano en el fuego, sin ningún miedo a quemarme, por todos y cada uno de ellos. Hace unos días alguien del mundillo del atletismo, seguramente con un pensamiento interno muy similar al mio allá por 2009 en cuanto a lo que se mueve en nuestro deporte, me decía lo siguiente: "Espero no tengas que llevarte nunca una decepción con un atleta de tu grupo". A día de hoy estoy totalmente convencido que nunca me la llevaré, porque si realmente existe  'grupo' todos dentro de él saben lo que hay. Y aquí existe un grupo muy cohesionado y todos sabemos que no hay nada que ocultar.
En relación a lo que se ha escrito sobre el tema, me ha gustado especialmente el artículo que firmaba en el periódico La Razón José Carlos Jaenes, psicólogo deportivo de gran prestigio y el padre de un gran amigo. Y que podéis leer aquí.
Nota al pie: Sigo preparando mi vuelta a la pista. Aunque después de la Azkoitia-Azpeitia me he resentido del tendón de aquiles (aunque todavía sin que salten las alarmas) y me está costando en exceso la vuelta a la senda de los buenos entrenamientos. Volveré a calzarme los clavos el 16 de mayo en el 3000 de  la Reunión de Los Corrales de Buelna junto a la gran mayoría de los 'Lions Factory'.

No hay comentarios: