lunes, 29 de diciembre de 2014

Volviendo (casi) por la puerta grande

Hoy he vuelto a ponerme un dorsal y estoy muy contento, lo he hecho sin dolor en el tendón de aquiles. El escenario era la San Silvestre de León donde el año pasado ya fui cuarto. La carrera ha sido trepidante, lanzada desde el pistoletazo de salida por Miguel Ángel Rabanal, con lo que hemos pasado el primer kilómetro a un ritmo de 3.06-3.07 minutos. A partir de ahí he pasado a comandar la prueba, a la postre seguramente haya sido un error, pero el cuerpo me pedía disfrutar de la carrera y vaciarme en las calles de mi ciudad. El segundo kilómetro ya se ha ido por debajo de los 3 minutos y a partir de ahí nos hemos ido en solitario Jorge Blanco, Miguel Caminero y un servidor y hemos seguido a ritmos bordeando por encima y por debajo los 3 minutos por kilómetro. Pasado el kilómetro 3 Miguel ha perdido contacto con nosotros y mis sensaciones no era del todo malas (del todo malas para estar corriendo a esos ritmos) y me veía por lo menos en el segundo cajón del podio. Poco antes del kilómetro 4 Jorge ha tensado un poco más y yo he comenzado a sufrir, hasta descolgarme justo antes de girar en la Plaza de Toros para encarar el Paseo de Papalaguinda. Miguel no le ha perdido la cara a la carrera en ningún momento y en la larga Avenida de Papalaguinda pegaba el viento en contra de lo lindo, y de los tres ha sido el que ha acabado con más fuerza. Justo después del paso del kilómetro 5 (14:58 ojú) me ha pasado como un obús y yo desde atrás le veía ganador. Pero Jorge sabe sufrir y bien una victoria y no ha dado su brazo a torcer. Por mi parte he sido capaz de seguir empujando hasta el final y he llegado a meta en un tiempo 27 segundos inferior al del año pasado (y a un promedio de 3.02-3.03 min/km). Todo un éxito para mi después de tanto tiempo. Ya habrá momentos durante la temporada de ser excelente tácticamente hablando.






Con todo esto el punto más positivo es haber finalizado la prueba sin ninguna molestia en el tendón. Corriendo mano a mano con dos buenos amigos que están en un gran estado de forma. Y sentir las muestras de cariño de la gente del atletismo leonés y de mis allegados al verme volver a competir sin molestias.




Además hemos tenido la suerte de llevarnos la victoria por equipos tanto en la categoría masculina, como femenina con el Atletismo Fisiorama - El Taller de Inglés. Gracias al buen hacer de Toño Magadán, Saúl Rodríguez, Sergio Alonso, Carlos Justel, Cristina Vega, Mónica Gancedo y Mónica Aller. Enhorabuena.

En tres días estaremos en Vallecas disfrutando de esta droga que se llama ATLETISMO.

1 comentario:

FranChu dijo...

¡¡ E N H O R A B U E N A Guille !!

Te merecías no solamente el podio, sino el volver a sentir el placer de disfrutar corriendo ... y lo has logrado :) Ojalá esto sea el principio de un buen año ¡¡ÁNIMO!!