sábado, 27 de diciembre de 2014

2015 va a ser un buen año de carreras



En muy pocos días se acaba el 2014 y yo ya estoy pensando en el 2015. El año que acaba en el plano deportivo ha sido en el que durante poco más de 11 meses un dolor en el tendón de aquiles izquierdo (unas veces más intenso que en otras) me ha acompañado siempre que corría, ya fuera más o menos intenso. Ha sido una huida hacia adelante, la lesión me permitía correr pero a la vez no me permitía hacerlo con las máximas facultades.

Ahora mismo me veo recuperado de la lesión aunque todavía soy extremadamente precavido. Tengo mucho que agradecer a dos grandes fisioterapeutas y a sus respectivas clínicas, ellos son Rubén Carracedo y la Clínica Fisiorama y Enoc Alonso y la Clínica Enoc. Durante este tiempo he agotado todos los tratamientos posibles: mucha Indiba, EPI a baja intensidad, EPI a intensidad media, mesoterapia con Traumeel, ondas de choque, mucho trabajo de excéntricos en la zona de soleo y gemelo... después de que nada de esto funcionara ya estaba realmente decantado a que me viera un médico de forma exhaustiva para realizarme factores de crecimiento. Sin embargo la 'última bala' que se me presentó gracias a Enoc consiguió que por fin mejorara. Se ha tratado de unas cápsulas de colágeno aplicadas a través de mesoterapia, además de comenzar a tomar los sobres de Orthomol Tendo.

Después de muchísimo trabajo en bicicleta y en elíptica los últimos meses. Hasta Octubre ambos combinados y a partir de mediados/finales de Octubre exclusivamente elíptica con sesiones 'maratonianas' de hasta dos horas. Llevo cuatro semanas entrenando con normalidad, con un plan preparado por mi entrenador y metiendo cada vez más días, más volumen y más intensidad. En estos primeros compases me he encontrado muy bien debido a la gran base aeróbica que he hecho en la elíptica.

Todo estos nos ha llevado a decidir competir en la San Silvestre de León el próximo domingo sobre casi 8 kilómetros de distancia. Eso me permitirá estrenar la camiseta de mi club, el Atletismo Fisiorama - El Taller de Inglés con el que seguiré de la mano un año más. Además este año cuento con el apoyo de Cuidados León, una fantástica empresa de ayuda y asistencia a domicilio. Este año hemos mantenido prácticamente el mismo bloque y tenemos nuevos compañeros que ya están aportando mucho al equipo, se presenta una temporada ilusionante para todo el grupo. El domingo en León saldré a competir con todo después de muchos meses, y comprobaremos en que estado de forma me encuentro.

Tres días después para mi es cita obligatoria la San Silvestre Vallecana, la que para mí es la mejor carrera que he corrido en mi vida. Y será la 15ª edición consecutiva. En esta ocasión haré la Carrera Popular que sale antes (a las 17.30 horas) y que no llega a entrar dentro del Teresa Rivera pero que también cuenta con 10 kilómetros homologados. A día de hoy todavía dudo si saldré a correr todo lo que pueda o acompañaré a Lara Arias para echarla una mano. Todo dependerá de como acabe el domingo en León. Mis San Silvestres Vallecanas:

San Silvestre Vallecana 2000 -- Carrera popular --------- 39:16 -- 333º

San Silvestre Vallecana 2001 -- Carrera popular --------- 35:02 -- 65º

San Silvestre Vallecana 2002 -- Carrera popular --------- 33:53 -- 32º
San Silvestre Vallecana 2003 -- Carrera popular --------- 33:10 -- 17º
San Silvestre Vallecana 2004 -- Carrera internacional --- 32:34 -- 53º
San Silvestre Vallecana 2005 -- Carrera internacional --- 32:12 -- 42º (*)
San Silvestre Vallecana 2006 -- Carrera internacional --- 31:48 -- 30º
San Silvestre Vallecana 2007 -- Carrera internacional --- 31:26 -- 29º (**)
San Silvestre Vallecana 2008 -- Carrera internacional --- 33:02 -- 51º
San Silvestre Vallecana 2009 -- Carrera internacional --- 33:25 -- 77º
San Silvestre Vallecana 2010 -- Carrera internacional --- 30:58 -- 21º
San Silvestre Vallecana 2011 -- Carrera internacional --- 31:13 -- 26º
San Silvestre Vallecana 2012 -- Carrera internacional --- 31:40 -- 34º
San Silvestre Vallecana 2012 -- Carrera popular --------- 31:37 -- 7º (**)


* Corriendo la San Silvestre de León el día 30

** Corriendo la San Silvestre de León el día 29

¡Felices fiestas y buena salida y entrada de año!

1 comentario:

Tecolinha dijo...

Mucha suerte mañana y el 31 en Madrid.

Si te quieres relajar mañana después de la sansil, vente a las Lomas a un concierto de piano y poesía que hacemos en ActiEd.

¡Suerte!