martes, 8 de julio de 2014

Y en Castellón los juniors leoneses se hacen con cinco metales

La Nueva Crónica de León (08/07/2014)

Cinco medallas ha sido el ‘botín’ logrado en el Campeonato de España junior celebrado en Castellón: tres de oro, una plata y un bronce

Aunque el mayor festín se lo dieron los atletas en categoría promesa en Durango, a cientos kilómetros de allí los atletas leoneses en categoría junior no quisieron ser menos y se hicieron con cinco medallas en sus Campeonatos de España. Aunque se hicieron con tres medallas menos que sus paisanos mayores, las logradas fueron de gran calidad.

Francisco López el mejor de los leoneses en Castellón
Uno de los atletas más destacados en Castellón fue Francisco López Smith, el pequeño vallista volvió a dar un recital en los 110 metros vallas, llevándose la victoria con un tiempo de 13’74 segundos. El leonés estuvo muy cerca de su mejor registro (13’68) y ya pone sus miras en el próximo Mundial de la categoría que tendrá lugar en Oregón (EE.UU). López es actualmente es el noveno europeo más rápido y está dentro del top 30 mundial. Es una lástima que este año no haya Europeo de la categoría por que lucharía por todo.

Francisco López Smith se llevó uno de las tres medallas de oro ‘leonesas’ en el 100 metros vallas con una gran marca y piensa en el mundial.

Las otras dos medallas de oro leonesas se las llevaron un fondista y una lanzadora. La del fondista cayó en manos del maragato Raúl Celada (C.A. Teleno – Arriero Maragato)  que se hizo con ella en los 1500 m.l. Tras hacer los deberes y gastarse ‘lo justo’ en las semifinales del sábado, el domingo supo leer a la perfección una carrera excesivamente lenta y se despide de la categoría junior de la mejor manera posible. Por su parte Leticia Ugidos se proclamaba campeona de España en el Lanzamiento de Martillo con una marca de 54,27, mejorando en casi metro y medio su anterior mejor prestación.

Raúl Celada, oro en los 1500 m.l.
Completaban las preseas logradas por los leoneses, Henar Robla en el Salto con Pértiga y Victoria Salvadores en el 3000 metros obstáculos. Robla se alzaba con su pértiga hasta los 3,60 metros y se hacía con la medalla de plata. Por su parte Salvadores se hacía con su primera medalla a nivel nacional, y dejaba claro que los genes de su familia están hechos para la práctica deportiva.

Victoria Salvadores (hermana de la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores) se llevaba el bronce en los 3000 metros obstáculos.

Completaban la fantástica actuación leonesa Marta Fernández séptima en los 400 metros vallas y Laura Vigil en el Triple Salto. Mención especial a Diego Viñuela octavo en los 800 metros lisos y que en las semifinales estuvo a punto de llevarse la victoria y rebajo su mejor marca personal en más de un segundo, dejándola en 1:53’54, lo que le augura un gran futuro tras su primer año en el atletismo.

Diego Viñuela (de azul) rayó a gran nivel en los 800 m.l.

Otro campeonato que muestra el gran momento que vive el atletismo leonés, pese a la crisis reinante dentro de los deportes minoritarios y la falta de apoyo económico que sufren los equipos. Como es el caso del Sprint León que tras estos magníficos resultados busca apoyos para poder seguir un año más en la élite del atletismo nacional.

No hay comentarios: