miércoles, 23 de abril de 2014

El día mediático

Pues nada, hoy he tenido sin 'comerlo ni beberlo' el día mediático del mes. Desde hace unos meses los martes escribo una página en el periódico local La Nueva Crónica de León sobre atletismo y 'running' gracias a una colaboración entre Fisiorama y el periódico. El redactor de deportes de dicho periódico que es Jesús Coca (un fantástico periodista) me echa un cable en más de una ocasión, ya que yo ni soy ni pretendo ser periodista. Este martes escribía un artículo sobre prevención de lesiones; no es que me considere un experto en esa materia ya que me baso en poco más que mi propia experiencia. Pero al estar enfocado a un público 'generalista' no lo he visto como meterme en demasiado 'berenjenal'. Además me ha hecho bastante ilusión por que he contado con un amigo y gran atleta como es Jorge Blanco y las fotos las ha hecho la mejor fotógrafa (hay que tirarla flores) que no es otra que Tamara Santos. Realmente han quedado unas fotos más que chulas. Aquí tenéis el artículo (desde lejos).


La segunda parad del día era en la radio, Cesar Buitrón quería contar conmigo en el programa Correr es vivir de Deportes El Chorco. Y por supuesto que accedí como otras veces, pero no pensaba que el programa estaría casi exclusivamente centrado en mí. Así que una buena 'chaqueta' de mi vida, milagros y opiniones personales, para que el personal disfrutara de una placentera siesta (el programa se emite todos los martes de 15.00 a 16.00 horas en el dial 90.6 FM de León). Aún con miedo a adormecer al personal os dejo el audio del programa (gracias  Running León). Eso sí os recomiendo escuchar la cabecera del programa con el temazo Rolling Thunder de Rob de Lion.


En el programa además de algún desvarío, comentaba que yo me quedaba con la situación actual de la casi inexistencia de premios en metálico en las carreras populares, pero un mayor interés mediático respecto a hace unos años. Y realmente es así, pero me gustaría matizar que con lo que no me comulgo es con la desaparición de pruebas en pista o pruebas en la calle de atletismo federado (del de verdad). Eso si que es una pena, por que las carreras populares al fin y al cabo son deporte amateur y el dinero debería estar en el deporte con mayúsculas. Pero actualmente en el caso del atletismo ni en un lado, ni en el otro.

En el plano deportivo, poco a poco vuelvo a la normalidad, combinando cada vez más días de entrenamiento a pie con días de elíptica. Y las sensaciones corriendo empiezan a ser mejores. Además los días de vacaciones de Semana Santa he podido volver a disfrutar (sufrir) entrenando en grupo, con mis 'Ovejas' y eso siempre es un placer. Las molestias en la zona del psoas practicamente han desaparecido, y hoy además de los compromisos 'mediáticos' he podido disfrutar de una sesión de osteopatía con Jorge Fernández en Fisiorama, para intentar olvidarnos definitivamente de ellos. La verdad que con sus manos la Clínica ha ganado mucho, ya que es un gran fisioterapeuta deportivo y además domina técnicas (como la osteopatía) que se suman a las que ya utilizaban Rubén y Carlos.


Y este domingo aún a riesgo de ser todavía algo pronto me vuelvo a poner el dorsal por que hay prueba del Circuito Chorco en Olleros de Sabero y mi idea es no abandonar el liderato de la general.

No hay comentarios: