martes, 4 de febrero de 2014

Dos semanas más, dos semanas menos

Cuando un atleta prepara un objetivo o una cita, cuenta minuciosamente el tiempo que queda hasta dicho objetivo, meses, semanas, días. Desde que escribía por última vez han pasado dos semanas. Dos semanas de entrenamientos, dos semanas menos hasta la cita; una primera de transición tras el cross corto, y ya en la segunda semana totalmente sumidos en la preparación de los 10 kilómetros ruta. De por medio, estuve participando en la Ruta de las Bodegas de Cembranos, prueba incluida en el Circuito Chorco. Se trataba de una carrera de casi 8 kilómetros por caminos de las cercanías del pueblo, con tramos en el que el terreno no estaba muy allá. Mi idea era realizar un ritmo fuerte, pero el terreno inestable en algunas zonas me penalizó más de la cuenta.



Esta semana seguimos con el objetivo en mente de los 10 kilómetros en ruta, y este domingo me acercaré a Castrocontrigo con la misma idea con la que me acercaba a Cembranos. Aunque en esta ocasión espero marcar ritmos más altos, ya que el firme del circuito será más estable. Mi idea es participar en todas las pruebas del Circuito Chorco. En la última prueba me he beneficiado de la ausencia de mis rivales directos y del sistema de puntuación. Que obliga con casi toda seguridad a correr todas las pruebas para llevarse la victoria. Aunque en este caso puede beneficiarme a la postre, soy contrario a este tipo de sistema de puntuación. Ya que lo ideal es que la victoria se la lleve el mejor y no el que más pruebas realice. Como ya he comentado otras veces, en ocasiones nos olvidamos de algo elemental: hablamos de carreras, de las que su razón de ser es la competitividad. Si se pierde esto, hablaremos de otra cosa, pero ya no serán carreras.


Y con todo esto quedan 7 semanas para los 10 km de Laredo. Primer asalto a mi marca personal en 10 km.

No hay comentarios: