lunes, 10 de febrero de 2014

Disfrutando (pero solo un poquito) del cross

Una semana después, una semana más de entrenamientos con el objetivo en mente de los 10 kilómetros en ruta. Y esta semana que acaba de terminar había carrera del Circuito Chorco en el que ando inmerso. En esta ocasión nos desplazabamos hasta el bonito pueblo de Castrocontrigo a disputar la 2ª edición de su cross. Cuando decidí correr estas pruebas del circuito, tenía marcado con especial ilusión el cross de Castrocontrigo, ya que es el pueblo de mi amigo Carlos Justel. Y además aún siendo cross, el circuito discurría entre pinos y brezos y el terreno era muy firme y me podía venir bastante bien para mis características.



Pero nada más alejado de la realidad. Todo lo que ha llovido en el pasado mes de Enero y en lo poco que llevamos de Febrero dejó un circuito pesado y con zonas con mucho barro y grandes charcos. A ello se le unió un día que amanecía viendo nevar. Estas condiciones le dan "miticidad" a este tipo de pruebas y las guarda en el recuerdo a lo largo de los años, pero cuando vas a competir te dificulta las cosas. Calentamiento incómodo y corto por las circunstancias y a correr. Al plantearse unas condiciones que no me son nada beneficiosas para mi forma de correr, he sido muy conservador dejando que los primeros clasificados se escaparan desde el incio, para plantear una carrera lo más regular posible. Y así ha sido finalmente he podido llegar a disputar el segundo puesto con Alberto González. Aunque finalmente la falta de corazón y cabeza crossera por mi parte me ha hecho tener que conformarme con el tercer puesto. La victoria se la ha vuelto a llevar mi compañero de club Jorge Pérez, que está en un estado de forma espectacular.


Y pasado el cross de Castrocontrigo seguimos con la vista exclusivamente fijada en Laredo, el día 22 de Marzo.

No hay comentarios: