miércoles, 29 de enero de 2014

El objetivo no se cumplió

Han pasado un par de semanas sin pasarme por aquí. Y en esta ocasión no quiero intentar no volver a abandonar el blog. Pasó el Campeonato Autonómico de Cross Corto en Villamuriel del Cerrato y el objetivo de nuestro nuevo equipo no se cumplió. Un soberbio Jorge Pérez se llevó el título de campeón autonómico de manera incontestable, en la que era su vuelta al atletismo federado. Su victoria da un empujón al Club Atletismo Fisiorama, aunque los flojos resultados de los demás componentes del equipo y una fuerte competencia nos dejó fuera del podio, en un 5º puesto que nos dice muy poco. En el plano personal hay que irse al puesto 18º de la clasificación para encontrarme, en mi retorno al cross dos años después del Nacional Universitario de La Coruña. El tradicional circuito de Villamuriel no presenta grandes dificultades, pero debido a las constantes lluvias de las últimas semanas presentaba unos tramos con barro y en los que no se traccionaba bien. Mi técnica de carrera me volvió a penalizar en este tipo de pruebas haciéndome perder varias posiciones en los últimos metros de la prueba.

Como por mi parte está asumido que no congenio nada bien con el campo a través. Y la forma en la que me planteo el atletismo desde hace dos años es mucho más (digamos que) sana. Por todo ello aunque la decepción fue grande, a las pocas horas ya había pasado página. La lectura positiva es que varios buenos amigos volvemos a estar en un mismo equipo, luchando por el mismo objetivo. Así que el año que viene habrá que volver a intentarlo.

Aunque las molestias en el tendón de aquiles no acaban de desaparecer. En los últimos meses hemos comprobado que es capaz de aguantar cierto volumen e intensidad en los entrenamientos. Así que lo mejor ha sido plantearse un objetivo medianamente ambicioso. Y será batir mi marca personal en 10 km en ruta. Para ello con casi toda seguridad las destinos elegidos serán: Laredo (el 23 de Marzo) y Padrón (el 5 de Abril). Me gustaría poder preparar el 5000 en pista, pero si mi aquiles no mejora lo descartaré. Por ello me veréis en más carreras por la provincia de León que habitualmente.

No hay comentarios: