domingo, 25 de agosto de 2013

Balance temporada 2012/2013

Han pasado 7 semanas desde la última competición de mi temporada de pista. Terminé la temporada en Oviedo de la peor forma posible, con una retirada. En estas semanas he tenido tiempo de desconectar, disfrutar del Campeonato de España (muy intensamente), del Campeonato del Mundo, irme de vacaciones y disfrutar de la bici. Como suele ser habitual me gusta hacer un pequeño balance de mi temporada con la objetividad que te da la distancia en el tiempo. Allá voy:

  1. Aunque la conclusión final se suele dejar para lo último (por eso es final) yo voy a empezar por ella. El balance de la pasada temporada es muy positivo, he dado un paso más y ahora sí puedo decir que he sido capaz de disfrutar del atletismo en todas y cada una de sus partes: entrenamiento, competición, compañeros... No es que antes no lo hiciera, pero había determinados aspectos que me han llegado a obsesionar en algunas temporadas.
  2. El segundo aspecto de esta temporada en cuanto a importancia, aunque con la misma que el primero, es la desaparición total de mis problemas de isquiotibiales. Cuando llevas mucho tiempo (2 años) corriendo con dolores en una determinada parte de tu cuerpo, conseguir entrenar a diario sin ninguna molestia es un logro tan grande como batir cualquiera de tus marcas personales.
  3. Una vez cumplido los dos primeros objetivos, todo lo demás viene rodado. Los resultados y las buenas marcas llegan. No voy a exponer mis buenos resultados por que ya lo hice en su momento.
  4. Entre los puntos negativos, el no haber podido lograr una buena marca en los 5000 m.l. Acorde a la lograda en los 3000 m.l. Pero hay tiempo, este año habrá que ir a por ello. E intentar lograr el sueño de participar en un Campeonato de España de Pista.
  5. Y el último aspecto negativo son los problemas en el tendón de aquiles. Una tendinitis que me acompañó durante los dos últimos meses. Y que a día de hoy todavía no me ha permitido comenzar a preparar la próxima temporada. Son las consecuencias de no haber parado a tiempo.
Ahora me toca darle a la elíptica, a la bici... hasta que mi tendón de aquiles me quiera dejar correr. Por ganas y tiempo no va a quedar. Mi idea era participar en la Nocturna del Guadalquivir el 29 de Septiembre en Sevilla, 10 km de León el 13 de Octubre y la Behobia - San Sebastián en Noviembre. Pero todo está supeditado a la lesión.



P.D.: La clave está en disfrutar.

No hay comentarios: