miércoles, 10 de julio de 2013

Temporada 2012/2013: esto se acaba

Escribo estas líneas a 3 días de "echar la trampa" a esta fantástica temporada. El último mes no ha discurrido según lo esperado ni en los entrenamientos, ni en la competición. Y la muestra clara es la última competición en la que he tomado parte en el Gran Premio Diputación de Álava, en la que en el 1500 m.l. me fui hasta una marca de 4:03 con las piernas hinchadas desde el primer metro. Por otro lado mi tendón de aquiles ya no da ni una mínima tregua. Pero este sábado hay que "gastar la última bala".
 El lugar escogido es Oviedo y la distancia donde gastaré esa última bala será una vez más el 5000 m.l. Aunque hace semanas era más ambicioso hoy por hoy me conformaría con mejorar mi marca personal (14:33'61). Contaré con la ayuda de alguno de mis amigos y componentes del que considero mi grupo en este deporte, las Ovejas Asesinas. Hace meses llegué a soñar con debutar en un Campeonato de España Absoluto en pista, pero ese sueño tendrá que esperar al próximo año, sea cual sea el resultado del sábado.
Después del fin de semana habrá tiempo de hacer balance de esta temporada que agoniza, sin embargo ya la puedo calificar de fantástica. Y cada vez soy más consciente de que en León estamos construyendo algo muy sólido, un grupo humano magnífico y un grupo de amigos insuperable.

Esto se acaba pero antes de irme quiero dejar dos apuntes. A la vez que escribí estas lineas me he tomado un respiro para leer la última actualización del blog del obstaculista Marcos Peón, y me quedo con muchas de sus frases, desde estas lineas le envío todos mis ánimos. Y para finalizar comentaros que esta semana podemos disfrutar de varios Campeonatos internacionales con presencia de atletas muy cercanos: en el Mundial juvenil en Donetsk (Ucrania) tenemos a tres leoneses: Marta Azores (100 vallas), Jorge Méndez (Octathlón) y Dani Pardo (Peso). Los dos primeros ya han comenzado su actuación esta mañana: Marta Azores se clasificaba para semifinales. En Tampere (Finlandia) acaba de comenzar el Europeo sub 23, el sábado debuta Blanca Fernández en las semifinales del 1500 m.l. y el domingo Ana Vega corre la final del 5000 m.l. Para acabar hoy Rober Aláiz corre en Budapest buscando la mínima A para el Mundial de Moscú en los 3000 obstáculos. Y mañana Sebas Martos busca el oro en la final de la misma prueba en el Mundial Universitario que se está celebrando en Kazàn (Rusia). No nos aburriremos.


No hay comentarios: