sábado, 29 de junio de 2013

Un pequeño bache enfilando el final de temporada

Han pasado casi tres semanas desde la última vez que me pasé por estos renglones. En aquel momento mi vista estaba exclusivamente fijada en el 5000 del Mitin Internacional de Bilbao. Aunque en un primer momento no fui admitido por la organización, tras hablar con ellos pude entrar en la lista de participantea. Sin embargo desde la carrera Sanitas Marca Running Series de León he pasado un pequeño bache de cansancio y ello me hizo no rendir a mi nivel en Bilbao. Un paso por el kilómetro 3 que me debería resultar cómodo (8:44) se convirtió en un suplicio para mí en los dos últimos kilómetros. Finalizando en unos pobres 14:54'56. Podría haber escogido la opción de la retirada pero prefería acabar la prueba en el tiempo que fuera, ya que además de que no me gusta retirarme nunca, una retirada siempre es más dura psicológicamente que una mala marca.


Tras esto me pasé por Palencia a animar a mis compañeros que participaban en el Campeonato Autonómico y a ver volar bajo a mi amigo Roberto Aláiz (3:41 en el 1500 m.l.). También en el mismo fin de semana tuve tiempo de pasarme por Cistierna y participar en su carrera popular a modo de rodaje alegre, aunque la dureza de su trazado no me dejó mantener un ritmo constante. Esta semana que toca a su fin, he seguido arrastrando ese cansancio que me acompaña desde hace dos semanas. Y el viernes decidía cambiar mi entrenamiento de series por echar una mano a dos amigos ("El quillo" y Aarón) en un 3000 m.l. en el que buscaban mejorar sus marcas personales (algo más motivante que un mero entrenamiento). Finalmente solo José Carlos pudo lograr la ansiada MMP en un día ventoso, y yo volví a tener unas sensaciones nefastas a ritmos que a estas alturas debería dominar perfectamente (8:50). Para completar el entrenamiento realicé un 500 en 1:15.

La temporada empieza a tocar a su fin pero me resisto a "cerrar la trampa" sin lograr marca personal en 5000 y por que no en 1500 m.l. Y aunque el sensación de cansancio me ha perseguido las últimas semanas confío en recuperarme. Por ello estas dos próximas semanas haré un 1500 m.l. en Vitoria (6 de julio) y un 5000 m.l. en Asturias o en Cantabria (13 de julio). Ese día cerraré una magnífica temporada en la que he dado un pequeño gran salto de calidad y que ya a día de hoy ha sido todo un éxito. Lo dicho en 15 días habrá que darle descanso a mi maltrecho tendón de aquiles. ¡Nos vemos corriendo!

No hay comentarios: