miércoles, 9 de enero de 2013

Primera semana (dura) del año

Acabamos de empezar un nuevo año, y ya hemos recorrido algo más de una semana. Personalmente he comenzado el año con un poco de desgana, pero poco a poco seguro que voy animándome. En el plano deportivo y como ya viene siendo habitual los últimos años he comenzado el año con bastantes dolores, este año debidos alas agujetas causadas en primer lugar por las bajadas de la San Silvestre y después por el trabajo de gimnasio, arrastres y series. Las agujetas causadas por la carrera del último día del año han sido bastante menores que otros años debido a que no me exprimí tanto como otros años pero se han visto acrecentadas por una dura semana. Sin embargo aún con las molestias he logrado encadenar buenos entrenamientos y he sido capaz de correr rápido.
Esta semana vuelvo a ponerme las zapatillas de clavos el sábado en Santander. Esta vez el lugar escogido serán las pistas de La Albericia al aire libre. Y allí acudiré con la intención de limar algún segundo más mi marca personal en 3000 m.l. La idea es seguir corriendo pista hasta mediados-finales de febrero: dos o tres 3000 y un 1500 más. Aunque sigo teniendo "mono" de ruta pero el estado de forma es ideal para seguir insistiendo con la pista.
La segunda semana del año la iniciaba viviendo como espectador la Carrera de Montaña Transcandamia. Animando a muchos amigos y compañeros. Me encanta acercarme a las carreras y animar a todos los valientes que se ponen un dorsal. Y en este caso se trataba de una prueba dura y para muchos participantes épica. Aunque pude seguir la prueba en la salida y en un punto intermedio de la carrera, me quedo con los momentos vividos en la última rampa del recorrido. Este tipo de pruebas me sigue sin llamar la atención ya que todavía tengo el chip de luchar contra un cronómetro, pero como espectador me resultan muy atractivas.

2 comentarios:

Jesús Amigo dijo...

Sois unos cracks, tanto dentro como fuera de la pista... en la Transcandamia estuvisteis animando desde el primero hasta el último corredor y eso dice mucho de vosotros.

No cabe duda de que esa última rampa hizo las delicias de todos los allí presentes. Una gran carrera sin duda...

Mucha suerte en las próximas citas en pista...estaremos dando ánimos desde la distancia para conseguir esa mejorar esa MMP en 3000.

Un saludo y nos vemos corriendo...

fernando dijo...

Gracias maestro por animar en la llegada de la transcandamia , hoy espero no nos des mucha caña pues tengo unas agujetas del dos, nos vemos a la tarde