lunes, 15 de octubre de 2012

Otra vez en la pelea

Ayer volvimos a tener "festival" atlético en la ciudad de León. Se celebraban los 10 kilómetros de León. 1400 runners (5000 si contamos a los que participaban en la carrera de 2 kilómetros) se lanzaban a correr por las calles de la ciudad leonina. Y la carrera volvió a ser un éxito organizativo, con un ambiente sobresaliente y en esta ocasión con el mejor nivel de las tres ediciones disputadas. El vencedor fue mi amigo Roberto Aláiz, que ya es el presente del atletismo leonés, tras año de ser futuro. Paró el crono en 30:51, corriendo en solitario desde el segundo kilómetro.  Y detrás de él, todo el atletismo leonés en cuanto a fondo se refiere, salvo contadas ausencias. También hay que decir que las condiciones climatológicas no fueron excesivamente buenas ya que soplaba bastante el viento y esta prueba es bastante lineal, ya que hasta el kilómetro 5 se  desarrolla en dirección norte, y desde ahí hasta prácticamente hasta la meta transcurre en dirección sur.

Yo por mi parte fui 9º con 33:01, una marca similar a la que firmé hace dos años (33:11) pero en aquella ocasión el final fue mucho más emocionante. La carrera de ayer me la pasé intentando encontrar la comodidad a la hora de correr, pero no fue posible prácticamente durante ningún momento de la competición. Una salida bastante "retenida" para lo que en mí suele ser habitual, motivada por el largo tiempo que he estado sin competir, y a partir de ahí malas sensaciones y sin acabar de encontrar mi sitio en carrera. Lo único que me ayudo a "salvar los muebles" fue mi duelo con el junior Jorge Blanco (este si que es el futuro del fondo leonés) y que me hizo no irme de la carrera antes de tiempo. Al final Jorge me ganó la apuesta por solo 5 segundos, pero eso dentro de unos años tan solo será una anécdota, así que yo me quedo con el bonito duelo que tuvimos antes y durante la carrera y todo lo que luchamos mano a mano, ha sido un placer "pegarme" contigo compitiendo Jorge. Por delante y por detrás muchos y buenos amigos.

Y una vez dicho esto y analizada la carrera, pasé por el kilómetro 5 en 16:20, así que mi ritmo fue bastante homogéneo. El resultado no es del todo malo pero no me deja satisfecho. Por un lado las malas sensaciones y la incomodidad en carrera. Y por otro lado vuelve a mi la misma idea del año pasado, resultados muy lineales, lo que es igual a estancamiento. Aunque por ahora son ideas que pasan por mi cabeza muy fugazmente ya que esto acaba de empezar, he tenido un pequeño parón todavía hace poco tiempo y me falta competición. Además hay una idea positiva en el resultado de ayer, hace dos años corrí en León en 33:11 y luego realicé una buenísima temporada invernal: 30:58 en la Vallecana, marca personal en 3000 en p.c. y marca personal en 5000 en marzo. Continuará.

3 comentarios:

Saturnino dijo...

Buena carrera Guille; tú lo dices estas empezando y en los comienzos no puedes estar al 100%, a partir de aquí solo puedes ir hacía arriba. Vamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para esta nueva temporada. Espero que podamos coincidir en alguna carrera.
Un saludo, Pablo Villa

nachotrota dijo...

Fue un placer conocerte! Crack