sábado, 20 de octubre de 2012

Entrenamientos favoritos/ odiosos

Ya casi ha pasado la semana de la "resaca" 10 km de León, en nuestra ciudad y provincia tenemos la suerte de que los medios de comunicación le dan bastante bola al running, que no al atletismo (esperemos que esto vaya revertiendo poco a poco) y hemos tenido bastante contenido en varios soportes.En mi caso esta semana ha pasado con más pena que gloría, ya que me coincidió la agresión que le supone al organismo correr 10 kilómetros dejándose el 100% en cada uno de ellos, con el inicio de un catarro, con lo que los primeros días de la semana en vez de correr hacía verdaderos esfuerzos por poner un pie detrás del otro. Sin embargo "no hay tormenta que dure 100 años" y estoy terminando la semana con mejor cuerpo y disfrutando minimamente de los entrenamientos.

En este caso, el entrenamiento de hoy sábado consistía en la realización de un circuito que varios grupos de entrenamiento en León llamamos "sillas". Se trata de un circuito con fuertes subidas y bajadas por los "pinos" de la Candamia con una distancia de 3 kilómetros. En el día de hoy tenía que recorrerla por dos ocasiones, acabando con 1 kilómetro fuerte por terreno ondulado. Pero este no es el motivo de mi entrada, sino el odio que le profeso a este tipo de entrenamiento. Se me hace muy duro todo aquel entrenamiento de cuestas donde el tiempo en recorrer las subidas excede de 45 segundos. Por lo que este sería el tipo de entrenamiento que menos me gusta (prefiero las odiosas sesiones de acondicionamiento, gimnasio, etcétera que las cuestas largas).
Y en el caso de mi entrenamiento favorito, no dispongo de un entrenamiento predilecto, pero me gustan las sesiones de series interválicas: series cortas, de no más de 500 metros, con poca recuperación (menos de 1:30). Aunque también me gustan los entrenamientos de series largas (2000-1000 metros) en el Parque del Monte San Isidro, un marco precioso y donde se puede correr muy rápido sobre tierra. Y si me tengo que decantar por algún entrenamiento de los que he realizado desde que empecé a entrenar de nuevo en Agosto, me quedo con los rodajes de más de 1 hora, con la segunda parte del rodaje en progresión, acabando corriendo fuerte. Como mañana que me toca 1 horita 10 minutos, que seguramente los haré en el pinar de Camposagrado (otro marco incomparable). ¿Y a vosotros cuál es el entrenamiento que más os gusta y el qué menos?.

4 comentarios:

jose Nogales dijo...

Mi preferido el rodaje largo de una hora y media en progresión y el que odio las series largas.

Santa Biología dijo...

Este año he empezado a hacer un tipo de entrenamiento que no habia hecho hasta la fecha, el intensivo. Quizás de todos los que he hecho este año sea el que más me gusta y me motiva, junto con el rodaje x cuestas + 4km en progresion. Los que menos, los rodajes largos mas gym

Unknown dijo...

las putas rectas después del gimnasio...que asco joder!!!!!!!!

FranChu dijo...

De los entrenos que hago el que peor llevo son los de acondicionamiento físico. Tanto que, aunque sé que son de los más importantes, es el que más "escaqueo". El que más disfruto suele ser la tirada larga, no sé si es porque es más fácil de hacer o porque suelo hacerla en fin de semana, que es cuando mentalmente y físicamente tengo mayor predisposición para correr y disfrutar.