sábado, 21 de abril de 2012

Llegada a Vicenza

Va a hacer casi un mes de la última actualización de mi blog, al principio fue debido a la falta de ganas y después a la falta de tiempo. El 5000 de Los Corrales pasó, y el resultado siguió la linea de esta temporada, un resultado bueno pero sin ser excelente y que al tratarse de un objetivo no me llena. Ese 5000 ha marcado un punto de inflexión en esta temporada, ya que aunque he podido realizar casi todo el trabajo marcado desde que empezara la temporada en Septiembre, las molestias musculares (sobre todo en isquiotibiales) me han acompañado desde entonces.

La idea este año era alargar la temporada hasta finales de agosto, ya que este año el Campeonato de España se celebrará después de los Juegos de Londres, y se prevé que el nivel baje, y con ello intentar colarse en el 5000. Sin embargo no estoy dispuesto a seguir arrastrando estas molestias tanto tiempo, sobre todo cuando veo que los resultados no salen, por lo que he decidido acortar la temporada hasta mediados de Junio y luego tomarme un buen descanso. El plan era centrarse en las Ligas de clubes y si me encontraba bien en el Nacional Universitario de Pista, pero hace escasos días mi club, el Ovidedo Atletismo renunció a la Liga de División de Honor Femenina y a la Liga de Primera Masculina, lo que ha sido un gran "palo" para todos y cada uno de los componentes de esta "gran familia". Este hecho me ha dejado un poco "cojo" en cuanto a objetivos competitivos, que intentaré reorganizar en los próximos días.

Y en este tiempo, me he trasladado a Italia, y más concretamente a la ciudad de Vicenza, donde (en principio) viviré hasta finales de Junio, ya que me concedieron una beca para realizar practicas profesionales. Las dos primeras semanas aquí (sobre todo la primera) fueron un tanto alocadas, y la falta de tiempo y el cansancio me dificultaron seguir con normalidad con mis entrenamientos. Viendo las dificultades para entrenar, mi idea era aumentar mucho la intensidad en todas las sesiones, ya que el volumen iba a bajar considerablemente. Sin embargo para esto hay que estar en una forma muscular excelente y este no ha sido el caso estas primeras semanas. Por fin, esta tercera semana (que está a punto de acabar) he comenzado a encontrarme mejor y he podido entrenar con mejores sensaciones. Mañana podré testar como me encuentro realmente, en una carrera que en España sería un tanto atípica, 6 x 20 minutos en pista. Se trata de 6 relevos de 20 minutos, donde cada atleta debe intentar dar el mayor número posible de vueltas. Para facilitar las mediciones y clasificaciones finales, una vez consumados los 20 minutos, se deja que todos los atletas lleguen a meta, redondeando la distancia (6800, 6400, 6200, 5800, 5600... metros). El objetivo es llega a dar 17 vueltas (6800 metros) en menos de 20:50 o lo que es lo mismo a un ritmo medio de 3:04 min/km.

2 comentarios:

Tecolinha dijo...

Interesante, sin duda, la carrera.

Disfruta de tu estancia en Vicenza, ya nos contarás más cosas...

¡Un saludo!

JAVI VEGA dijo...

Hola Guille, muchísima suerte por Italia!