viernes, 27 de abril de 2012

Disfrutando con poco

Se acaba otra semana laboral en Vicenza, un poco atípica ya que el miércoles fue festivo (la Liberazione del fascismo italiano). La semana que viene también tendremos el festivo del 1 de Mayo. El domingo pasado como comenté en el blog corrí un carrera bastante singular, 6 x 20 minutos en pista. Finalmente tome parte en la ultima posta, a la postre la de mayor nivel donde acabé 4°, siendo superado por un atleta keniano, un marroquí y un etíope, este ultimo de un nivel algo inferior. Fui capaz de recorrer 6400 metros en 20:07, un balance algo flojo y condicionado por los primeros compases de la prueba donde erré en el planteamiento y me fui tras el atleta keniano y el marroquí ya que los ritmos impuestos no eran excesivamente altos (1000 en 3.02 y 2000 en 5.58), para comenzar a sufrir a partir de tercer kilómetro. El objetivo era bastante complicado (6800 metros en menos de 20:55), pero la única forma de tener opciones de cumplirlo hubiera sido un planteamiento mas conservador.

Como balance me llevo una nueva carrera en Italia, con un formato innovador, un buen ambiente y el reencuentro con viejos conocidos. Ademas de ser 5° en la clasificación general, primer europeo y lograr el tercer puesto por equipos (con la Valchiampo de Vicenza). Por fin puedo decir que me he asentado en el plano de entrenamientos, aunque no consigo encontrar buenas sensaciones, ya me he estabilizado sobre unos 75-85 kilómetros semanales, con dos o tres entrenamientos de calidad. Y tras estas semanas donde los rodajes los he utilizado para explorar y conocer nuevos lugares de Vicenza donde llevar a cabo mis entrenamientos, ya tengo controlada toda la ciudad para cada tipo de entrenamiento. Aunque esto me ha dado algún pequeño disgusto, como ayer, cuando me "comí" unos 200 metros de desnivel positivo en la búsqueda de nuevos caminos y rutas.

El único punto negativo es la imposibilidad para coincidir con algún atleta de similar nivel al mio. Pero esto no suele ser problema, ya que nunca he tenido problema para entrenarme solo. Tras la renuncia de mi club a las Ligas Nacionales, yo por mi parte he renunciado al Campeonato de España Universitario de Pista, ya que ese fin de semana (5/6 de Mayo) cabía la posibilidad de que mi familia viniera a verme a Vicenza, y dado que mi estado de forma no es muy bueno, he decidido elegir el plan ocioso ante el deportivo. Sin embargo si las buenas sensaciones regresan y los problemas musculares desaparecen me gustaría hacer algo de pista con intensidad para completar esta temporada.

1 comentario:

Tecolinha dijo...

Enhorabuena, aunque tú lo evalúas regular, yo te felicito por ese primer puesto europeo y 5º general. Los leoneses podemos estar orgullosos de tu papel.Llevas poco tiempo ahí, cuando cojas más confianza con el terreno verás cómo vas mejor.
Disfruta de Vicenza.
Un saludo.