miércoles, 22 de febrero de 2012

Un pasito más, un pasito menos

El fin de semana pasado participe en el Campeonato de España de Cross por Clubes en el complejo hotelero de Marina D'Or en Oropesa. Al no ser un objetivo individual, ni de mi equipo, me planteé este campeonato como un entreno más de calidad, por lo que decidí junto a mi entrenador realizar una semana normal, realizando sin bajar el volumen y realizando entrenamientos de series martes y jueves. Bastante satisfactorios y exigentes en ambos casos. Por lo que llegué a Oropesa bastante cansado.

El domingo viví desde atrás una carrera donde mis amigos David, Rober y Sebas se disputaban los puestos de privilegio poniendo a más de uno de pie delante del televisor. Por mi parte tras una salida conservadora me dediqué prácticamente toda la prueba a progresar hasta conseguir un modesto 90º puesto. Lo que hubiera sido un buen puesto ya que era el 4º hombre de mi equipo y cerrando en esa posición nos asegurábamos un puesto entre el 7º y el 11º clasificado por equipos. Pero lamentablemente uno de mis compañeros tuvo que retirarse a falta de medio kilómetro de la meta y nos fuimos al puesto 19º.

A partir de esta semana toca descargar todo el trabajo realizado hasta ahora para llegar en las mejores condiciones a los objetivos de Marzo (Campeonato de España de Cross Universitario y 5000 de Los Corrales). Y también poner la cabeza a punto, por que no solo corren las piernas, también lo hace la cabeza, y hoy por hoy no estoy repleto de confianza.

La actuación leonesa en Oropesa fue MUY destacable, al 5º puesto de Rober Alaiz, se unió el 9º de David Martínez, 10º de Sebas Martos en el cross corto. Iván Cánovas fue 8º en categoría promesa, Jorge Blanco 7º en junior, Diana Martín 18º en el cross corto femenino y Raúl Celada se impuso en categoría juvenil. Poco más y montamos un Centro de Alto Rendimiento de fondistas en León. Por último desear mucha suerte a todos los leoneses que participan este fin de semana en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sabadell. Y especial a Sebas Martos que persigue su sueño de ser mundialista, ¡a por todas!.

No hay comentarios: