jueves, 1 de marzo de 2012

Buscando el estado de forma ideal

Ya quedan poco más de dos semanas para el objetivo principal de esta primera parte de la temporada (5000 m.l.) y que con una probabilidad muy alta condicionará la segunda parte del año atlético. Después de varias semanas entrenando muy fuerte, y haciendo entrenamientos que nunca antes había realizado, en esta he comenzado a bajar el volumen y la intensidad del trabajo semanal para llegar en las condiciones óptimas a las competiciones de las dos próximas semanas (Campeonato de España Universitario de Cross en La Coruña y 5000 m.l. de Los Corrales de Buelna).

Aún así esta semana todavía he realizado dos sesiones de series (2 x (8 x 200 rec 30 seg.) rec 2 min. el lunes y 5 x 1000 + 2 x 500 rec 2 min. el miércoles), pero intentando no exprimirme al 100% y creo que lo he conseguido. La semana pasada hicimos acto de presencia en el Cto. Regional Universitario de Cross en Atapuerca para certificar mi presencia en el Nacional. Y el equipo que representará a la Universidad de León en La Coruña ya es oficial, y estará conformado por Roberto Aláiz, Sebastián Martos, Eduardo Valcarce y un servidor, gracias a la calidad atlética de mis compañeros optamos a todo por equipos y Rober y Sebas también en el plano individual. Me hace especial ilusión que consigamos algo bueno, ya que sería plasmar sobre el papel y en un gran resultado el buen ambiente y la camaradería que existe en León entre los atletas de fondo. Situación que ha llevado a que actualmente en León exista un grupo de medio-fondistas y fondistas de un nivel en cuanto a cantidad y calidad inexistente en la provincia desde hace 15 años. Y aunque la generación actual no ha llegado a las cotas de aquella, año tras año sigue creciendo.

Y este domingo volvemos a competir en casa (o casi), para ir entrando en competición, participaré en los 10 km de La Virgen del Camino. La prueba organizada por el triatleta Jorge Pérez se ha reconvertido en su segunda edición, trazando un recorrido más vistoso y urbano. Espero comenzar a encontrar las buenas sensaciones en carrera y encontrarme cómodo a ritmos de competición.

2 comentarios:

FranChu dijo...

Mucha suerte en ese campeonato de España universitario. Desde luego que en ese equipo hay calidad más que suficiente para aspirar a todo, ojalá os salga bien :)

Villa dijo...

Mucha suerte para todo el equipo, ánimo y disfrutar.
Un saludo.