lunes, 13 de febrero de 2012

Un poquito de cross (pero poco)

Desde mi última entrada, han sucedido pocas cosas en el plano competitivo. La semana siguiente al 3000 de Valladolid, competí en la misma distancia en Gijón buscando volver a correr rápido. Sin embargo la mayoría de mis rivales tenían un nivel muy superior al mío, y yo me encontré sin chispa desde el pistoletazo de salida. Corriendo en solitario desde el principio, y pinchando a partir de la mitad de la prueba, al paso por el 2400 me retiré.


Desde entonces y tras una semana de transición las miras están puestas en las carreras de Marzo (Cto. de España Universitario de Cross, y 5000 m.l. de Los Corrales de Buelna). Este fin de semana me toca competir con mi club, el Oviedo Atletismo, en Oropesa del Mar, en el Nacional de Cross por Clubes, en nuestro caso participamos en el Cross Corto (4 km). La siguiente semana seguire "dándole" a mi odiado Campo a Través, en el Regional de Cross Universitario que se disputa en Atapuerca (supongo que en el mismo circuito del Cross Internacional), donde debo ganarme una plaza para formar parte del equipo que representará a la Universidad de León en el Campeonato de España Universitario, que se celebrará en La Coruña el 11 de Marzo. El equipo de la ULE estará formado por 4 atletas: Roberto Aláiz y Sebastián Martos que son "fijos", y las otras dos plazas se pondrán en juego en Atapuerca. La primera recaerá con total seguridad en Eduardo Valcarce y la segunda nos la jugaremos entre Álvaro Gil, Pablo Villa y un servidor. El acceso a dicho equipo da unas probabilidades de conseguir "chapa" en La Coruña extremadamente altas, y la posibilidad de sacarnos la espina del 4º puesto logrado el año pasado en La Morgal.

Estas semanas, intentaremos mantener el volumen de entrenamiento y la intensidad. Para llegar a Marzo, sobre todo al 5000 en buenas condiciones. Entre medias probablemente participe en los 10 km de La Virgen del Camino que son el 4 de Marzo.

No hay comentarios: