martes, 29 de noviembre de 2011

2º año en Canillejas, esta vez no salieron las cuentas

Dos días después de los 10 kilómetros de Canillejas, hago balance. La primera lectura es sencilla; hace un par de meses al iniciar la temporada me planteaba esta prueba como la primera competición en la que rayar a buen nivel. El objetivo no se ha conseguido, 11º con 31.41, no es lo que esperaba y creo que tampoco es lo que atestiguan los entrenamientos de este año. Pero antes de todo esto, vayamos con la carrera.

En esta ocasión el viaje a Madrid fue demasiado "express" por obligaciones formativas de uno de los componentes del grupo. Pero aún así las horas que estuvimos en Madrid pude disfrutar de la compañía de mis compañeros leoneses y en está ocasión también de un cuarteto de atletas burgaleses muy animado. La carrera se define en un querer y no poder, salida rápida (al igual que el año pasado), primeros kilómetros favorables corriendo fluido, pero en la primera tachuela del circuito en el kilómetro 4, veo que hoy no va a ser el día. Me cuesta horrores hacer los 2 kilómetros de subida (del 5 al 7). Y en los 3 últimos kilómetros de terreno favorable, aunque no voy bien, no me dejo para hacer una marca decente. El resultado final: 6 segundos, con mucho más volumen de entrenamiento hasta la fecha y con más intensidad. Comparando tiempos de paso, no salí más rápido que el año pasado (seguramente el año pasado no salí acorde a mis objetivos), pero este año cuesta arriba no podía ni con la risa.


Desde la Behobia - San Sebastián me ronda una idea la cabeza, a raíz de algo que me dijo una persona, cuyas opiniones tengo muy en cuenta, aún no siendo mi entrenador. Mi rendimiento seguramente se haya visto afectado a consecuencia de haber competido demasiado. Es cierto que muchas competiciones las he hecho sin descansar y a modo de entrenamiento, pero pensándolo fríamente ninguno de mis entrenamientos se asemeja a lo que pueda hacer en una carrera de 10 o 21 kilómetros aunque vaya con el freno de mano puesto y con el lastre del entrenamiento. Hay otras causas que podrían ser la razón de mi bajo rendimiento el domingo, pero las he descartado. Así que a partir de aquí tengo claro lo que voy a hacer, este domingo tengo la obligación de correr el Cto. Autonómico Asturiano de Cross Corto, representando a mi club en Lugones, con el objetivo de clasificarnos para el Nacional. Y después de ello, descansaré de competiciones hasta la San Silvestre Vallecana, me dedicaré a entrenar bien, y allí estoy seguro que no volveré a errar y haré diana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cabe duda de que haras diana Guille.Aun asi no hiciste una mala carrera (como la mia). Animo y a seguir entrenando q la cosa marcha bien. DANI LAZO

JAVI VEGA dijo...

Hola Guille, a pesar de todo hiciste una buena marca así que felicidades. En cuanto a los comentarios de tu 2º entrenador totalmente de acuerdo, la competición desgasta mucho más que un entreno de ultracalidad y más en tu caso que, por ejemplo, después de darte "cera" compitiendo en la carrera de Peñacorada al día siguiente te haces más de 20 kmts. Es obligatorio dejar descansar la musculatura, si no, al final, lo pagas bajando tu rendimiento. Un abrazo y a por la siguiente!

Carlos Gallego dijo...

Vamos Guille, este finde a cumplir con el club, que creo que no va a ser muy dificil clasificarnos, y luego a cargar pilas hasta la San Silvestre!
Te veo el sábado, o el domingo en su defecto!!
Cuidate!

LUIS LZ5 dijo...

Crack ya sabes como va esto y estoy seguro de que esa acumulación de entrenamientos buenos va a salir en forma de MARCÓN en la san silvestre vallecana. Sabes que medio minuto mínimo le vas a comer al MARCÓN del año pasado así que sigue dándole caña! Un abrazo máquina

Darío Collado dijo...

Puede que esta vez no consiguieras lo que tus entrenos dicen pero tampoco hay que volverse loco. Si estás entrenando fuerte y estamos a comienzos de temporada, unas veces el cuerpo reacciona antes y otras después. Para la San Silvestre tienes un mes, comparto muy mucho, cada vez más, lo de centrarse en entrenar..., y si no, primavera con Laredos, etc.
La temporada es muy larga, no te comas la cabeza ahora.
Cuídate, un saludo!

SONIA dijo...

Hay que mirar el lado bueno, hiciste una gran marca y encaraste las adversidades de la carrera sin abandonarte, a pesar de saber que no sería tu día. Por lo demás, hacer autocrítica es imprescindible, sobre todo cuando no se logran los resultados obtenidos. En tu caso veo que has dado con el problema, la solución la tienes de tu mano. Descansa, entrena bien y a por todas!

Un abrazo!

Villa dijo...

Paciencia, Guille, paciencia...

Saturnino dijo...

No hay nadie, ni entrenadores ni no entrenadores, que conozca tu cuerpo mejor que tu, así que seguro que das con el verdadero motivo de ese "pequeño fiasco". El descanso es importante y creo que al nivel de tus entrenamientos y exigencias mucho más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Te sigo,espero no molestarte!
mucha suerte con las carreras!