martes, 20 de diciembre de 2011

Sumando

Tras la Carrera de Canillejas, y su resultado, peor de lo esperado para mí. Decidí darme un respiro en cuanto a competiciones. La primera semana de Diciembre acudí al Regional Asturiano de Cross Corto por compromiso con mi club. Y logré un buen resultado, en una especialidad como el cross que siempre se me suele atragantar mucho. Fui 10º, y mi club el Oviedo Atletismo logró el título de Campeón Regional gracias a las ausencias del principal favorito el Universidad de Oviedo y a una actuación muy compacta de los integrantes de mi equipo.
A partir de ese día (4 de diciembre) me he centrado en entrenar bien. Tuve que decir que no a algunos compromisos (Cross del Crucero en Burgos y Ruta de las Bodegas de Cembranos). Disfruté viendo en el Europeo de Cross a mis amigos: Rober Alaiz , Blanca Fernández y Sebas Martos. Y gracias a la disposición de más tiempo y menos estrés y la ausencia de competiciones, las buenas sensaciones y los buenos entrenamientos (tanto en cantidad como en calidad) han regresado. Han salido entrenamientos buenos, como por ejemplo: 2000 + 4 x 1000 + 500 recuperando 2.45 en 6.06; 2.59; 2.59; 2.58; 2.55 y 1.26, o 2 cambios de 8 minutos en progresión acabando el último kilómetro de ambos cambios en 2.53 y 2.55 respectivamente. Que me han hecho tener esperanzas y creerme que este año puedo mejorar lo hecho el año pasado. Esta semana toca empezar a descargar todo el volumen acumulado de cara a la San Silvestre Vallecana y seguramente los buenos entrenamientos se prodiguen más.
En la edición de este año de la famosa prueba de fin de año, voy a tener la suerte de estar rodeado de mis amigos en la salida, por que si el año pasado estuvimos en la salida 5 amigos (Aarón, Brendan, Edu, Rober y yo). Este año la cifra ha aumentado hasta un número que estará entre los 13 y los 16. Pero eso lo dejo para la próxima entrada.

3 comentarios:

Santa Biología dijo...

Este año la preparamos le pese a quien le pese!!!!!

BUUUUUUUUUU!!!!!

Anónimo dijo...

Animo a todos!!! Este año estais como tiros y creo que vais a hacer muy buena carrera. Me da pena no poder acompañaros pero estare empujando a todos desde aqui. Mucha suerte y a por ellos ESPARTANOS!!!!!!!!!! Dani Lazo

Anónimo dijo...

Este año tiene q ser vuestro año! le habeis puesto ganas, habeis entrenado bien y sobretodo teneis la conviccion de que os va a salir bien y eso cuenta mucho asi q el 31 a topeeee! yo igual q Daniel Lazo os estare animando desde aqui a la espedicion leonesa. muchisima suerte campeones.

Itamar Sutil