lunes, 10 de octubre de 2011

Corriendo en casa, siendo feliz

Empezó lo serio, y empezó en mi ciudad, en León junto a casi todos mis amigos y compañeros dentro de este mundillo. Aquí da el pistoletazo de salida mi temporada 2011/2012 y lo ha hecho con buen pie. He disfrutado mucho más de la carrera que el año pasado, cuando corriendo más lento que en esta ocasión, mi participación fue bastante más agónica que este año, sin ir cómodo desde los primeros compases.

Este año, a diferencia del pasado, me ha costado empezar a entrenar con buenas sensaciones y sin sufrir excesivamente, una barbaridad. Además por ahora no he realizado ninguna sesión de series, aunque sí, dos o tres entrenamiento de cambios que me dejaron muy satisfecho. Con todo ello, me plantaba hoy, en la salida de los 10 km de León, con muchas dudas como es lógico, y con la idea de salir tranquilo para correr en positivo. Sin embargo el estar rodeado de mi gente, ha hecho que me activara más de la cuenta y tras el pistoletazo de salida me he ido hacia delante, y he salido arriesgando a tope, transitando hasta el kilómetro 4 en la cabeza de carrera. Al final el correr en casa, y un buen día, me ha hecho no pinchar demasiado, aunque en el kilómetro 9 me veía sobrepasado por mi amigo y compañero de entrenamientos Edu Valcarce y con ello perdía el tercer cajón del podio. Al final 4º en meta, con unos buenos 32:25 (50 segundos menos que el año pasado). Eso sí, en está ocasión no he podido subir la Calle Ancha tranquilo y disfrutando, sino apretando dientes por que por detrás venían muy fuerte los medio fondistas Nacho García y Fernando Lorenzo.
Como decía hace escasas horas en mi Facebook: Hoy estoy MUY FELIZ!!! un 4º puesto en mi ciudad, y con 50 segundos menos que el año pasado en el mismo recorrido, lo hubiera firmado antes de salir. Pero mi forma de ser me deja con un puntito de inconformismo, vi el podio en mi mano. Aún así MUY FELIZ, por correr en mi ciudad, por que haya 1500 personas corriendo alrededor mío, por subir la Calle Ancha abarrotada de público, por llegar a la Catedral, mi Catedral, por los ánimos de mi FAMILIA, por los ánimos de mis AMIGOS, por los ánimos de mis COMPAÑEROS, el año que viene REPITO FIJO!!!!!!.


Además os recomiendo las lineas que ha escrito una voluntaria tras la carrera, me han llegado. Las podéis leer aquí. La semana que viene habrá que intentar meter buenos entrenamientos de cara a la Behobia-San Sebastián y el domingo estaremos en la Media Maratón de La Bañeza intentando hacer un buen acercamiento a la distancia después de tanto tiempo sin competir en distancias tan largas.

5 comentarios:

FranChu dijo...

Enhorabuena por ese 4º puesto Guille :)

Una pena que por poco se te haya escapado el podio, y una alegría que las sensaciones sean mejores que las del año pasado. Suerte con la temporada.

LUIS LZ5 dijo...

ENHORABUENA CRACK!! Te salió un carrerón. Con este nivel la behobia te tiene que salir tremenda!! En cuanto le metas más calidad de entrenos te sobresales. UN ABRAZO

Santa Biología dijo...

Si tu etas feliz.....tus amigos estamos felices!! VAMOSSSSSSSS!!!!!!

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese cuarto puesto. Nos vemos en La Bañeza.
Un saludo.

El Yeti dijo...

Con esos intensos entrenamientos nocturnos que mantienes en secreto, vas a llegar a tope a la Behobia