martes, 10 de mayo de 2011

Cto. de España Universitario

Este fin de semana, empezaba lo serio en mi temporada atlética estival: Campeonato de España Universitario en la distancia de 5000 m.l. en Castellón. Me tocaba competir el sábado en la sesión de tarde y la semana había ido enfocada a llegar bastante descansado a la cita y a encontrar mejores sensaciones que las obtenidas en la 1ª Jornada de Liga la semana anterior. Aún así sabía que todo el trabajo de fuerza desarrollado en las semanas precedentes me podía lastrar un poco el día de la prueba.

El día era plomizo y con bastante viento, durante la tarde cayó mucho agua, pero a la hora de mi carrera (19.45) y tras mojarme calentando, la tormenta se apaciguo aunque el viento siguió presente. El resumen de la carrera es bastante evidente: un misil sobre la pista llamado Toni Abadía luchando en solitario contra el crono. Mi carrera se resumió en aguantar 3 vueltas con el grupo cabecero pasando el primer kilómetro en 2.50 para empezar a darles metros una vez que la cosa se aceleró todavía más. A partir de ahí, a luchar yo solo contra el crono hasta la meta, salvo una vuelta en la que Alberto Lozano (que por la mañana había corrido el 10000).

Al final 14.54 muy lejos de mi marca y de mis aspiraciones antes de la carrera. Sin embargo estoy satisfecho con mi rendimiento, en una carrera a ritmo pienso que habría estado cerca de mi marca. Tan solo me he de achacar el no haber luchado más por cazar al 4º clasificado (Guillem Duram) del que me quedé a tan solo 2 segundos. Y el bajón en mi rendimiento cuando me toca tirar en una carrera, este es un punto importante para futuros retos. Por último esta competición a espoleado mi motivación y me ha dado fuerzas para afrontar con muchas ganas estos 2 meses que le quedan a mi temporada y emprender la búsqueda de la mejora de mi marca en 5000 como objetivo prioritario.

Como anécdota de "mi campeonato" decir que en el momento de prepararme para ir a calentar me di cuenta que me había olvidado mi camiseta de competición con los dorsales en la habitación del hotel. Sin ponerme nervioso en ningún momento me cambié para calentar y sabiendo que el hotel se encontraba a unos 2,5 kilómetros de las pistas, realicé mi calentamiento con el trayecto Pistas-Hotel-Pistas, llegando a tiempo para entrar en cámara de llamadas. El punto positivo que saco de esto es la madurez que he conseguido a la hora de afrontar la competición. El punto negativo fue el calentar un poco más rápido de lo que me hubiera gustado.

En Castellón Rober Aláiz por fin se sacó el gafe qe tenía con las medallas de chocolate este año, y consiguió la medalla de bronce en el 3000m. obstáculos. Enhorabuena para él y para su novia Lara que logró el subcampeonato en la prueba femenina sobre la misma distancia.

No hay comentarios: