sábado, 14 de mayo de 2011

Variedad de entrenamientos, variedad de sensaciones

Esta semana comenzaba con un rodaje en ayunas el lunes a primera hora de la mañana. Las piernas todavía estaban cargadas de la carrera del sábado y de la paliza del viaje a Castellón, pero fue reconfortante después de mucho tiempo sin hacerlo la sensación de bienestar y lo bien que se empieza el día corriendo. Aunque cuesta un montón, una vez que empiezas va todo rodado.
El martes tocaba el primer día de calidad después de haber hecho unas cuestas cortas el lunes por la tarde. 6 x 500 rec 3 min. era la tarea que tenía por delante, y no salió del todo mal, eso sí al ir todavía muy cargado las sensaciones no fueron del todo buenas. Resumen: 1.18; 1.19; 1.18; 1.17; 1.17; 1.16. Falto chispa. Al día siguiente volvía a tocar "estopa" pero más llevadera, cambios de ritmo, y aunque mi cuerpo me decía lo contrario antes de empezar, acabé haciendo un gran entrenamiento con Edu, los curiosos pueden consultar aquí. Por la tarde sesión de fuerza (muy dinámica) en el gimnasio. Y el jueves una vueltita más a la tuerca, series de velocidad (3 x (3 x 300 rec 5) rec 7), los tiempos me los guardo para mí, pero faltó mucha mucha chispa.
Después de un día un poco más suave ayer, aunque eso sí con otra buena sesión de fuerza en el gimnasio (muy dinámica jeje), hoy tocaba finalizar la semana en cuanto a entrenamientos fuertes se refiere, con un 6 x 1000 rec 2.30. Al final más lento de lo que esperaba, y con muy malas sensaciones y muy cansado, pero he sabido sufrir y acabar el entrenamiento con unos: 2.53; 2.53; 2.55; 2.56; 2.56; 2.50. A día de hoy 100 km esta semana, que para la estiva que llevo no está nada mal.

Y mañana hay otra cita con la Copa Diputación de Carreras Populares, en la que yo todavía no he debutado. Se trata de la Media Maratón de Benavides, y tras sopesar el acercarme hasta la Carrera Popular de San Andrés del Rabanedo o ir hasta Benavides a animar a los valientes, creo que me decantaré por la última opción. así que suerte a todos los que participéis mañana en ambas carreras y en la de Truchillas y nos vemos los que vayáis a Benavides.

3 comentarios:

L.A. dijo...

Pues allí nos veremos, pero sólo a la salida y si esperas a la llegada...

Talo dijo...

Alli nos vemos Guille,
espero que animes

Santa Biología dijo...

Muy buena semana de entrenos tío. Y lo que más me gusta a mí de toda la semana son esos 500 del martes, me parecen muy buenos.