miércoles, 9 de febrero de 2011

La soledad del corredor de fondo

Mucho se ha escrito sobre la soledad del corredor de fondo. Pero ¿es cierto dicha soledad?. Hay muchos atletas que huyen de ella y siempre entrenan en grupo, y cuando no pueden entrenar en grupo se quejan de ello. Hay otros que siempre entrenan solos y les llega hasta a molestar que alguién pueda trastocar sus ritmos de entrenamiento. Esta claro que el entrenar en grupo cubre las necesidades de pertenencia a un grupo de muchos atletas.
En mí caso, me encuentro en una posición intermedia. Me gusta cubrir la necesidad de pertenencia a un grupo entrenando con otros atletas, y además cuando esos atletas tienen un nivel parejo o levemente superior aprovecharme de que te ayuden a esforzarte más. Pero también me gusta disfrutar de entrenamientos en solitario, exigirme lo que yo quiera, y disfrutar corriendo, sintiendome en armonía con lo que me rodea... es dificil de definir con palabras.

Hace mucho que no entreno solo, ya que aunque en la actualidad mi grupo de entrenamiento lo formamos Aarón (vive fuera de León) y yo (Rubén sigue lesionado), he podido ir acoplando mis entrenamientos y horarios a los de otros atletas leoneses. Sin embargo estoy atravesando una época de bastante estrés en la que además los resultados y entrenamientos atléticos no me están compañando y para rematar me estoy acatarrando. Y a partir de mañana me voy a dar unos días en los que volveré disfrutar de entrenar solo, y aprovecharé los entrenamientos de descanso activo de la próxima semana para seguir practicándolo. Pienso que me va a venir bién para relajarme y no amargar la vida a los que me rodean.

8 comentarios:

Santa Biología dijo...

Tienes toda la razón, de vez en cuando es necesario entrenar solos y sincronizarnos con nosotros mismos. Ya veo que has acabado de mi hasta los huevos..Te doy una tregua

hernando dijo...

El correr es como la vida misma. Porqué hay que tener siempre la misma estructura? En la variedad está el gusto y en unas ocasiones se agradece el grupo ( personalmente me gusta correr en grupo)y otras es preferible correr solo. El caso es que te reencuentres, recuperes tu nivel y nos sigas dando tardes de gloria. Saludos

jose Nogales dijo...

Debido a mis obligaciones y responsabilidades familiares casi siempre entreno solo y no me importa hacerlo pero cuando llega el domingo y puedo salir con el grupo lo disfruto aún más.
Un saludo.

SONIA dijo...

Creo que quien más, quien menos, se siente identificado con lo que escribes. A veces apetece salir solo y otras necesitamos rodearnos de nuestra gente para entrenar bien. En la variedad está el gusto.

Un abrazo!

Fernando dijo...

fotaza...

JAVI VEGA dijo...

Como dice Sonia: en la variedad está el gusto. Desde luego que como más se progresa es teniendo a tu lado algún galgo que te exija ir con la lengua fuera pero corriendo sólo también se lo pasa uno bien. Para entrenar fuerte y darse caña de verdad mala cosa el estrés (lo digo por experiencia), así que recupera las buenas sensaciones de finales de 2010 y mientras tanto disfruta de correr libre. Un saludo.

Tecolinha dijo...

A algunas personas el estrés les hace centrarse más en la carrera, sacar la rabia, apretar los dientes y echar fuera todas las toxinas a una velocidad más elevada de lo habitual.
Lo complicado es si al estrés se le suma falta de sueño y/o cansancio.
En fin, suerte y a disfrutar de la soledad buscada.
Un saludo.

JordanSantos dijo...

Hola Gargar

Te escribo aquí porque desconozco tu dirección de correo.

Sólo escribía para darte las gracias por tu ojo de halcón... ya que he visto que habían publicado mi entrada sobre el doping en una página de atletismo... y resulta que un jeta no había dicho que era mía (él dice que si pidió permiso... MENTIRA!!). Ahora que ha ganado no se qué premio, y viendo que tú has destapado el engaño me ha mandado un mail diciendo que quién merece el premio soy yo y tal y cual... Pues bien, evidentemente yo no quiero saber nada de eso y he mandado un mail a la web para que lo retiren y otro al abelpolonio ese para decirle que tiene un morro que se lo pisa.

Lo dicho, muchas gracias, porque si no llegas a decir tú que era un trabajo mío se lleva todo el mérito el muy jeta.

A ver si ahora los de la web toman represalias contra ese usuario y retiran mi artículo. me he quedado con ganas de poner 4 cositas en los comentarios, pero como no estoy registrado no he podido escribir nada...

Lo dicho un abrazo tío!!