domingo, 6 de febrero de 2011

Lo que vale es lo que dice el crono

Hoy he dado por finalizada la temporada de pista cubierta con un sabor agridulce. He tenido la mejor carrera para mis intereses de los tres 3000 que he corrido en las últimas 4 semanas. Una carrera que ha ganado Sergio Sánzhez en 7.54, por detrás han estado los atletas de la Universidad de Oviedo: Marcos Peón y Dani Bayón que se han ido a 8.14 y 8.16 y por detrás ayudados por mi amigo Rapa hasta el 1200, Carlos Gallego, Edu González y yo. Carlos y Edu han hecho dos carrerones en 8.25 y 8.27, osea ritmos perfectos para haberme pegado y hacer la marca que perseguía. Pero hoy no era el día, a partir del primer mil (2.48) no me he encontrado bién y me he ido sin remedio a 8.33'60, que le vamos a hacer, hoy no era el día.

El título de la entrada viene de las típicas conversaciones post carrera. En este invierno me quedo con 8.31'19 que es lo que ha dictaminado el crono, y es lo que vale. Pero para mi motivación de cara a la preparación de la temporada de aire libre me quedo con que se y estoy convencido de que valía menos (calculo que entre 3 y 5 segundos menos). Podría alargar la temporada de pista cubierta pero pondría en riesgo los objetivos del aire libre. Y lo que vale es que no necesito plasmar sobre el crono que puedo correr más rápido de lo que lo hecho, mi mente ya está convencida de ello. Ahora solo toca descansar después del próximo fin de semana, y tras ello ponerse sin demora a trabajar de cara al aire libre con objetivos ambiciosos y que entonces no se quede nada en la recámara.

Por otro lado, dar la enhorabuena a Aarón que por fin ha visto recompensados sus buenos entrenamientos en el crono, seguro que en breve hará una interesante crónica en su blog. Y en Sevilla Rober Aláiz ha sido 6º en el Nacional Promesa en el 3000m.l. logrando llevar su marca personal hasta 8.14'56 en la mejor carrera Promesa en un nacional sobre esa distancia. Sin más me retiro a consultar con la almohada los entresijos de la derrota de hoy.

2 comentarios:

Tecolinha dijo...

Tienes buena cabeza, eso vale más que lo que diga el crono un día.
Suerte en el aire libre.

CorreCaminos_Martinez dijo...

Animo Gille, tu tranquilo que la marca te saldrá cuando menos te lo esperes. Tu quítate presión y el resultado saldrá.

1 Saludo y sigue con los Ojetivos.