sábado, 9 de octubre de 2010

Favoritos de última hora

Según la prensa (Diario de León) hay dos nuevas incorporaciones entre el plantel de favoritos, aunque no aparecen en la lista de inscritos, pero como decía Cesar Buitrón en La Crónica hace dos días: " para los atletas de élite no hay fecha de cierre de inscripciones". Y se trata de:

Ricardo Serrano Camisón: atleta guadalajareño, perteneciente al club CCM Brooks Guadalajara. Es un atleta que hasta hace 3 años era la más firme promesa del cross nacional y su progresión era más que positiva. En los 3 últimos años sus resultados se han visto fuertemente resentidos. Aún así si finalmente mañana se presenta en León es un claro favorito a la victoria. Aquí podemos consultar su historial.
Kashay Bosu Tadesse: según el Diario de León atleta etiope, con una marca de 30:28 en los 10km. Según la poca información que he encontrado en internet no es uno de los africanos punteros que copan los primeros puestos de las mejores carreras de ruta y de cross del calendario nacional. Es perfectamente batible por varios de los principales favoritos.

Y por recomendación de Edu Valcarce (por cierto gran entrada la suya, sobre lo que escribe es lo que hará grande la carrera de mañana) entre los grandes ausentes vamos a incluir tres más y bastante importantes:

Sergio Sánchez Martínez: atleta leonés, perteneciente al F.C. Barcelona. Es lo que tiene que sea tan bueno que para este tipo de pruebas te olvidas de él, ya que se le empiezan a quedar pequeñas. Creo que ya se ha hablado largo y tendido de Sergio, además en está semana se le ha otorgado la distinción de mejor deportista leones de la temporada 09/10. Así que no comentaré nada más sobre recordman europeo de 3000m.l. en pista cubierta.

Rober Aláiz Villacorta: atleta leonés, perteneciente al Strands.com. Principal promesa del atletismo leonés. Después de conseguir la internacionalidad en la categoría junior el año pasado. Este año en categoría promesa ha vuelto a subir al cajón del podio en el nacional de 3000m.obs. siendo 3º. Y empieza a asentarse entre la élite nacional, estando presente en los Nacionales de la categoría senior. El domingo corre en Ávila una milla.
Kike Fernández Pinedo: atleta soriano, perteneciente al Vino de Toro Caja Rural. Gran especialista de la Ruta y del cross. En la primera edición de la Media Maratón de León fue el tercer clasificado por detrás de Sergio Sánchez y Alex Martínez. Ha sido internacional con la selección nacional en cross. No estará en León debido a que se encuentra iniciando sus entrenamientos después de sufrir varias lesiones.

1 comentario:

Unknown dijo...

"atleta guadalajareño"jejejeje