jueves, 22 de julio de 2010

Prorroga

Después de unas semanas de descanso para mis comentarios e impresiones en el blog, vuelvo a escribir. Y lo hago para contaros que he alargado mi temporada estival, y de ahí el título de esta entrada. Después de competir en el Cto. Autonómico de Castilla y León de 1500m.l. donde fui 3º en una carrera "lenta" (paso del 1000 en 2:50) y con una marca de 4:03'xx, tome parte en el G.P. Reino de León aquella carrera en la que Sergio Sánchez corrio en solitario en 3:40. En esta ocasión me toco tirar del grupo perseguidor (por llamarlo de alguna manera), siendo rebasado en los últimos metros por un par de atletas y parando el crono en 4:01'30. Todo esto inmerso en los exámenes es y trabajos varios. Tras esta última competición decidí junto con mi entrenador dar por finalizada la temporada el 10 de julio.Las dos siguientes semanas, mi idea era meter un "puntito" más de calidad, pero los planes no salieron según lo esperado. La mala planificación en mis obligaciones universitarias unido a la incorporación a mi puesto de trabajo estival y a varios compromisos sociales, hicieron que las sesiones de entrenamiento se quedaran en "cumplir con la planificación sin exigirme tiempos, ni ritmos excesivos" y no poder afinar según lo esperado. Con todo esto, escogimos competir en Gijón en el Cto. Autonómico Asturiano. En una carrera donde Marcos Peón y Daniel Bayón salieron a intentar descender de los 3 minutos 50 segundos, yo me pegué a Pablo Alonso y aunque esté "feo" reconozco que me aproveché de su esfuerzo sin darle ningún relevo hasta falta de una vuelto donde le sobrepasé llegando a meta en 3:59'84 (¡¡otra vez por debajo de los 4 minutos!!), en los últimos metros fui rebasado por mi paisano Itamar Sutil.Aquel día como estaba previsto, después de la competición disfrutamos de la playa y de la Semana Negra gijonesa. Sin embargo al encontrarme bastante bien en carrera, decidí prolongar la temporada hasta el día 24 de julio (pasado mañana) y correr otro 1500m.l. en Santander para intentar mejorar un poquito más mi marca. Estas dos últimas semanas han estado en la linea de las anteriores pocos kilómetros, entrenamientos bastante malos en general y cansancio acumulado por las pocas horas de sueño. Solamente espero aprovechar los dos días que me quedan para llegar lo más descansado posible, por que el sábado va a haber carrera de las buenas y a todos los ritmos o por lo menos eso promete la lista de inscritos.Como curiosidad los kilómetros semanales acumulados en las últimas 4 semanas han sido: 52,5; 48,5; 37,5; 47,5 y en la actual no creo que llegue a los 40. A algunos no les fue mal esta planificación, aunque yo creo que están hechos de otra pasta. Volveré con novedades muy pronto.

En la segunda foto salgo entrenando junto a Aarón en las pistas del Hispánico de León. Aarón después de varias malas competiciones y de no encontrar la marca que correspondía con sus entrenamientos se ha rendido.

2 comentarios:

Tecolinha dijo...

Suerte el 24

Santa Biología dijo...

Pero volveré, no lo dudes. Igual hoy por la tarde me paso por la Granja para arrastrárme en una legua.

Suerte por la tarde máquina, sabes que me hubiera gustado estar contigo pero cuando no se puede.....no se puede.

Mucha mierda y a por marca personal, con dos cojones, que es la última.